Bienvenida a estudiantes de regiones

Comenzar el proceso universitario es partir una nueva etapa en la vida, la cual conlleva muchos cambios para adaptarse frente a los desafíos que se irán presentando. Aquellos/as estudiantes que provienen fuera de Santiago, además tienen la necesidad adicional de afrontar lo que significa adaptarse a una ciudad nueva y su vertiginoso ritmo de vida. Por esto, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) realizaron una cálida bienvenida el pasado 22 de marzo.

La actividad presentó las diversas aristas que conforman las organizaciones, informando plenamente a los y las asistentes de los métodos de contacto para tener un diálogo con la universidad. Se mostraron los diferentes talleres extraprogramáticos y las distintas instancias de apoyo con las que cuentan. Al respecto, Araceli Palacios, estudiante de primer año de Derecho comentó: “No sabía quiénes eran las personas detrás de eso, me da seguridades de las decisiones que estoy tomando en este momento y las que tomaré más a delante.”

La actividad cerró con una dinámica de grupos en la cual los y las estudiantes pudieron compartir de una forma lúdica con integrantes de la DAE, CADE y Apoyo Académico, conociéndose y generando contactos y redes de contención para el futuro, «el tema de conocer otras personas de región y compartir varias de sus realidades, hace que nos entendamos, ya que tenemos el mismo punto de vista», concluyó Angelo Ghiglino, estudiante de primer año de Derecho.