Campeonato Escalada 2021

El miércoles 10 de noviembre, el Departamento de Deportes Santiago realizó el torneo de Escalada, liderado por el profesor de esta disciplina, Martín Morales Amunategui.

Las clases de muro de escalada comenzaron a impartirse en el campus Peñalolén el segundo semestre del año 2018 y esta es la tercera versión del campeonato en el cual participaron 65 estudiantes. Según el profesor Martín Morales “pese a que la escalada se entiende como un deporte individual, no es tal, porque siempre se necesita ayuda de alguien que esté ahí asegurando”. Esto último se vio reflejado en el apoyo que todas las personas que estaban presenciando la competencia alentaban sin parar y sin distinción a quién estuviera haciendo el esfuerzo por escalar el muro. Ante esto, Martín manifiesta que «la idea principal de este campeonato no es la competencia en sí misma, sino que tener un evento en el cual podamos hacer una fiesta del deporte».

El estudiante de tercer año de ingeniería comercial, Renato Albornoz, participó en la categoría «novicio» y comenta sobre su experiencia “fue una muy buena instancia para hacer deporte, sobre todo ahora que se está retomando de vuelta de la pandemia y además es muy grato el ambiente, porque no es para nada competitivo, es súper solidario, todos se apañan, entonces es todo muy amistoso”. Renato recomienda este deporte y sobre todo la oportunidad de compartir con sus compañeros y compañeras, con la alegría de la música y comida sana, no obstante, sus palabras de elogio van hacia el profesor, a quien define como “muy didacta, te ayuda en todo, siempre te da consejos mientras estás escalando, te acompaña en cada paso que das en el muro, entonces es un profe increíble, que se motivó para hacer esta instancia y ahora nosotros estamos apañando para hacerla entre todos”.

Por otra parte, Benjamín Cordero, quien cursa tercer año de ingeniería en diseño, con doble titulación de ingeniería comercial, resultó ser el tercer lugar en la categoría “avanzados”, y tuvo palabras para comentar sobre esta instancia “fue una muy buena experiencia, muy linda, la comunidad, el apoyo, como siempre las buenas vibras para impulsarte a ir por más siempre”.

Los resultados de las personas que resultaron ganadoras fueron las siguientes:

• Categoría Novicio:

1er lugar: Vicente Díaz