Celebración de Fiestas Patrias en la UAI

Los días miércoles 8 y jueves 9 de septiembre, en el patio del edificio A se dio vida a las celebraciones de Fiestas Patrias 2021.

Dos entretenidas jornadas de vivieron en el campus Peñalolén, después de mucho tiempo de encierro, se pudo realizar una celebración de Fiestas Patrias con todas las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios por Covid.

Este encuentro organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Deportes Santiago, Relaciones Internacionales y Dirección de Personas, permitió que hubiera varias instancias de esparcimiento, como el clásico “gánesela al toro”, concursos como “si se la sabe cante”, “emboque”, entre otros juegos, todos animados por ayudantes DAE y el profesor del gimnasio, Guillermo Chamorro.

La fiesta se vivió con mayor entusiasmo a las 14:10 horas, cuando se da inicio al módulo protegido y los/as estudiantes tuvieron ocasión de disfrutar de cantos y bailes de cueca, propiciados por el grupo folclórico Los Peticeros, además de apreciar un organillero junto a su loro, música y remolinos de colores que le dieron vida al patio.

La comida típica también estuvo presente, esta vez con más restricciones y solo a cargo de las selecciones deportivas UAI, donde vendieron empanadas, bebestibles y dulces chilenos.

La estudiante de cuarto año de ingeniería comercial, Antonia González, compartió su experiencia “me pareció muy entretenido, me encantaron los remolinos, el ambiente, la gente muy participativa y muy livianito todo, como para cambiar el estar encerrados en la casa, muy rico, me gustó mucho.”

Por otra parte, Catalina Riveros, coordinadora de Difusión y Eventos de la DAE, después de estas actividades expresó “son jornadas exigentes, pero estamos felices por la participación de la comunidad estudiantil, vimos que la gran mayoría respetó las normas de seguridad, tuvimos apoyo de ayudantes DAE para evitar que gente incumpliera el uso de mascarillas y distanciamiento físico, etc. Además, es muy satisfactorio regalar sonrisas y alegría a nuestros y nuestras estudiantes”.

Puedes revisar video y fotografías de estas instancias aquí.