Más África y CED realizaron conversatorio «Hablemos de Vida Universitaria»

El Centro de Estudiantes de Derecho (CED), en conjunto con la organización Más África, realizaron la actividad denominada “Hablemos de vida universitaria”

En esta instancia, Antonia Lavoz presidenta del CED, llevó a cabo el conversatorio que se realizó con Florencia Rogel, coordinadora de voluntarios/as de Más África y con Leonella Aguayo, presidenta de la organización en Santiago.

De esta manera, Antonia realizó diversas preguntas que les permitió a los/as espectadores/as conocer y comprender de mejor manera la organización y las tareas que realizan dentro de la universidad. Así, la primera pregunta que hace la moderadora es, ¿Qué es Más África? A lo que Leonella comentó que “Más África es una organización que nace el 2017 de la mano de algunos/as estudiantes de Derecho con el fin de generar lazos con África. En un principio se solicitaban voluntarios/as para que pudieran ir, si es que se podía, al continente y realizar diversos trabajos en las vacaciones de verano e invierno”. Por otra parte, Florencia se refiere a las labores que realizan “La organización comenzó con el objetivo, tal como dijo Leo antes, de formar lazos Chile–África, ayudando a los/as niños/as de cierta comunidad, haciéndoles clases y actividades que fomentaran la música, el arte y el deporte”.

Debido al contexto mundial de la pandemia, Más África ha estado trabajando y ayudando de manera online, no obstante, pretenden volver a lo presencial en cuanto las condiciones sanitarias así lo permitan. Leonella agrega que “la idea es llevar diversos proyectos que puedan fomentar el crecimiento de las comunidades en las áreas artísticas, ayudando a comunidades no solo en este otro continente, sino que a las comunidades africanas y árabes que se encuentren en Chile”.

Así, lo que hacen es contribuir con toda la ayuda posible, tanto en Viña como en Santiago, dando cuenta de las necesidades de las diversas comunidades que se presentan. Ambas representantes de la organización comentaron sobre su experiencia de haber ido a África, situación que les cambió completamente el switch de cómo son las cosas en sus vidas, ayudándolas a ser más agradecidas de las cosas y las personas que las rodean y a restarle importancia a lo material. “Cuando te reciben, de verdad que no te dan ganas de irte. Ves a todos/as tan felices y te das cuenta de que tú ayudaste a generar esa felicidad, es algo verdaderamente maravilloso”.

Al cierre del conversatorio, Leonella comentó: “La ayuda que se entrega es de un trabajo en equipo, es haber dado la mano a alguien de manera organizada. Los/as invito a poder sumarse a la experiencia, que yo creo que podría gustarles un montón”.

El conversatorio, pueden encontrarlo en la página de Instagram del CED @ced.uai