Consejo de Grupos Organizados de Mayo

31 mayo, 2021 Actividades DAE Estudiantes

El jueves 27 de mayo se realizó el Consejo de Organizaciones de este mes, una instancia en la que los y las representantes de los grupos organizados pueden dialogar entre ellos/as y proponer iniciativas para trabajar en conjunto.

Además, en esta oportunidad se contó con la presencia de Vivian Ávalos e Ibalú Guzmán, ambas del área de Apoyo Estudiantil de la DAE. Ellas están a cargo del desarrollo de protocolos Covid-19 y de primeros auxilios para la universidad, así como de gestionar convenios, apoyo tecnológico y atenciones virtuales. Por tanto, la temática de este consejo se centró en proponer ideas para mejorar estas áreas de la universidad.

Vicente Riquelme, coordinador de Trabajos Voluntarios y estudiante de ingeniería civil industrial de quinto año, comenta sobre estas instancias: “Me parecen muy útiles, ya que nos permite generar retroalimentación entre los coordinadores de cada organización, además de compartir varias ideas y dudas que pueden tener otras organizaciones. Creo que el papel de la DAE es fundamental, en lo que llevo como coordinador creo que lo han hecho súper bien, nos mantienen informados de las actividades y se preocupan por que las organizaciones estén funcionando”. Durante esta reunión se propusieron algunos convenios nuevos que podrían ser beneficiosos tanto para las organizaciones como para todo el estudiantado. A través de estos, se quiere dar beneficios en áreas de salud, entretenimiento, adquisición de licencias y equipos tecnológicos, aspectos que facilitarían la labor de los/as alumnos/as debido a la situación de pandemia.

Además de las ideas nuevas para mejorar la vida estudiantil, en este consejo se contó con la participación de dos organizaciones nuevas, que se formalizaron durante el último mes, E-Sports y Cocina UAI. Tarek Abu-Eid Mella, estudiante de ingeniería civil de cuarto año y parte de la directiva de Cocina UAI cuenta sobre su experiencia: “Fue mi primer consejo de organizaciones, así que para mí fue ideal y súper entretenido. No sabía que esperar y me sorprendió mucho la instancia. Fue muy estructurado, informativo y participativo. Me gusta que nos dio la oportunidad de hablar entre todas las organizaciones como iguales. Fue como un nuevo mundo para mí, me abrió otra perspectiva de la universidad”.

Las demás organizaciones le dieron la bienvenida a estos nuevos grupos y sentaron las bases para colaboración en un futuro. El consejo finalizó aclarando algunas inquietudes de los/as estudiantes y proponiendo como meta trabajar en una mejor difusión de las iniciativas que se generan desde la DAE y las organizaciones estudiantiles.