Recepción de Credenciales de periodistas, organizado por el centro de Estudiantes de Periodismo

El lunes 24 de mayo, el Centro de Estudiantes de Periodismo (CEPAI) realizó la ceremonia de entrega de credenciales de periodistas.

Estudiantes de segundo a cuarto año tuvieron la oportunidad de recibir sus credenciales, en esta instancia que se transmitió de manera híbrida desde la sede Presidente Errázuriz, donde gran parte siguió la transmisión por la plataforma Zoom y otra parte asistió presencialmente.

El evento inició con un discurso de la decana de la facultad de periodismo, Magdalena Brown, quién los/as felicitó por este gran avance en su formación profesional y aprovechó la instancia para agradecer a los y las asistentes a esta ceremonia.

Posteriormente, cada estudiante pasó a buscar su credencial, recibiendo el reconocimiento de sus compañeros/as a través de sentidos aplausos. Cabe destacar que este procedimiento fue siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes. Para aquellos/as estudiantes que estaban de forma remota, recibirán sus credenciales en sus domicilios.

“Bravo por los/as estudiantes, felicitaciones al trabajo del Centro de Estudiantes. Qué orgullo por todos y todas”, comentó el profesor de periodismo, Manuel Délano.

Finalmente, se dio una instancia entretenida en la que algunos/as estudiantes contaron sus anécdotas al momento de reportear. Por otro lado, los/as participantes de Zoom fueron escribiendo sus comentarios a los organizadores del evento por su realización.

“Se valora mucho que a pesar de la distancia podamos tener instancias de encuentro, sobre todo un evento como este que marca un momento importante en nuestra formación como periodistas”, señaló la alumna de periodismo, Daniela Aicardi.