La FEUAI realizó Conversatorio de Educación No Sexista

18 mayo, 2021 Actividades DAE Estudiantes

FEUAI organiza un conversatorio sobre la educación no sexista dirigido por Camila Arenas, con el objetivo de exponer las falencias en el sistema educativo.

El día jueves 14 de mayo, la federación de estudiantes (FEUAI) realiza un conversatorio dirigido por Camila Arenas, Candidata a Concejala por La Florida, Profesora, magíster en filosofía, experta en educación no sexista y autodenominada feminista.  En el evento, que se extendió por aproximadamente 3 horas, se expusieron las distintas facetas de la educación en la que se generan divisiones por género, desde la educación formal (colegio/universidades) a la crianza en el hogar. Maria jesus Donoso, alumna de psicología en tercer año y Vicepresidenta de la FEUAI, comenta, “Generar estos espacios de aprendizaje es extremadamente importante para poder llegar a una sociedad justa y pareja, la división por género es algo que debe quedar en el pasado”.

La académica comenzó su presentación exponiendo los hitos que enmarcan la educación no sexista. Precisó que esto se inicia por medio de las movilizaciones estudiantiles, que ponen en debate la educación en Chile, consolidando la demanda por derecho a la educación, donde además se expone la necesidad de una educación no sexista y expone distintas facetas de la sociedad donde se puede visualizar este fenómeno.

Respecto al evento Otto Hochfarber alumno de psicología en tercer año, comentó, “La charla estuvo bastante interesante en tanto que exponía condiciones de división en la educación que no me imaginaba, sabía de cosas en la universidad o en el colegio, pero la exposición de comportamiento en mi hogar fue lo que me resulto más impactante”. El evento culmina con la expositora disponiendo de un espacio seguro para que los y las asistentes pudieran hablar y descargar sus emociones y vivencias respecto a la temática en discusión. Cerrando el evento con un llamado a la acción por parte de las y los estudiantes universitarios/as que son quienes tendrán en su opinión mayor incidencia en el cambio.