Trabajos Voluntarios sigue operativo en tiempos de pandemia.

El grupo organizado, Trabajos Voluntarios, hace bastante tiempo que está comprometido con la comunidad de Peñalolén, para la cual realizan talleres, visitas y voluntariados en distintos centros comunitarios en los que se requiere de ayuda, no obstante, la pandemia del Covid-19 ha hecho que estas tareas se vean suspendidas. Por tal motivo, se han tenido que reinventar y buscar la forma de aportar y mantenerse activos, por lo que, en conjunto con Teresa Castro -Encargada territorial de la oficina de Juventudes de Peñalolén- buscaron la mejor manera de poder ayudar a las personas más necesitadas de la comuna, uniéndose al proyecto de la Dirección de Desarrollo Comunal, destinado a recolectar alimentos para familias vulnerables.

Manos a la obra:

Los/as integrantes inmediatamente se pusieron manos a la obra, así lo resume Mariana Germán, estudiante de Ingeniería Civil Informática e integrante de Trabajos Voluntarios, “la primera semana fue de planificación, en donde nos dedicamos a hacer afiches de difusión de la campaña de recaudación de fondos, además de cotizar y escoger en línea los alimentos para las canastas. Luego, durante la segunda semana, se lanzó la campaña de colecta por redes sociales, la cual fue un desafío para la organización porque queríamos llegar al mayor número de personas. Con mucho esfuerzo y con el aporte de Trabajos Voluntarios, se logró recaudar el dinero suficiente para realizar las compras de alimentos en el supermercado de manera online. De ese modo, la mercadería llegó a un domicilio en donde procedimos a clasificarla de manera que todos tuvieran una canasta con los alimentos necesarios para su correcta nutrición y después las cerramos herméticamente para garantizar la sanitización de los productos. Posteriormente se hizo la entrega al municipio, quienes se encargaron de repartirlas personalmente a las familias”.

Teresa Castro, en nombre de la Municipalidad de Peñalolén, señaló: La Municipalidad de Peñalolén agradece el compromiso que han mantenido los/as estudiantes de Trabajos Voluntarios con aquellos/as que más lo necesitan en nuestra comuna. Lo que se traduce en la entrega de 20 canastas de alimentos que se sumarán a los alimentos que entrega la Municipalidad”.

Si quieres conocer más de esta organización, colaborar o pertenecer, síguelos en Instagram.