Adepti realiza la primera estudiatón online de Programación.

15 abril, 2020 Actividades DAE Estudiantes

El 14 de abril, Adepti realizó la primera estudiatón de Programación y, por primera vez, se hizo vía streaming.

Desde hace muchos años que Adepti y otros grupos organizados realizan estudiatones, en donde los/as estudiantes tienen la oportunidad de repasar, ejercitar y preguntar dudas a profesores y ayudantes que colaboran con esta actividad, no obstante, dadas las circunstancias actuales, por primera vez se realizó una estudiatón online, para prepararse para la prueba de Programación, en donde alrededor de 100 estudiantes de Santiago y Viña, repasaron desde Python hasta Condicionales a través de Zoom, además, en el streaming de Youtube se contabilizaron 396 visualizaciones.

Para la actividad se organizaron 30 salas, donde en cada una participaban alrededor de tres estudiantes junto a un/a profesor/a o ayudante, y a medida que resolvían sus dudas, ingresaban tres estudiantes más. “Creo que generar este tipo de instancias de apoyo a los/as estudiantes es una muy buena iniciativa, ya que tienen la posibilidad de estar con profesores/as y ayudantes que pueden resolverle las dudas con respecto a la prueba, de esta manera, se genera más cercanía entre ellos/as”, reflexiona Catalina Vega, presidenta de Adepti y estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial.

Catalina comenta que “para la próxima estudiatón estaremos mejor preparados para los diversos inconvenientes que vimos en esta ocasión, los cuales no fueron grandes problemas, pero nos estamos perfeccionando”.

Si tu interés es prepararte para las pruebas de Programación, sigue a @adeptiuai y entérate esta y otras actividades que organizan.