Primer Consejo de Organizaciones Estudiantiles

16 marzo, 2020 Actividades DAE Estudiantes

La semana recién pasada se realizó el primer Consejo de Organizaciones Estudiantiles del año. Esta instancia es una iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en la que los/as representantes de distintas organizaciones estudiantiles pueden conocerse, generar vínculos e informarse sobre las oportunidades de participación que presenta la universidad.

En este Consejo estuvieron presentes algunas de las organizaciones tradicionales de la universidad, como Trabajos Voluntarios, Electromovilidad UAI y Visionarios, así como también, se presentaron organizaciones más nuevas, como Ecotopia, Defensoría Estudiantil y el Frente de Identidades Diferentes (FID), entre otras.

Durante la jornada, se compartieron las diversas actividades que se realizarán en este mes en la universidad, con el fin de promover la participación de las organizaciones estudiantiles. Los/as representantes se mostraron motivados por formar parte y tener la oportunidad de contribuir a la vida universitaria. Además,  hablaron en representación de los/as estudiantes, plantearon sus preocupaciones en relación a temas de contingencia nacional, acoso y salud. Esto generó un diálogo fructífero entre todos/as, en el que nacieron nuevas ideas y soluciones a problemáticas que afectan a todas las personas de la universidad.

La instancia culminó con un ambiente optimista, en el que los/as asistentes se sentían cómodos/as planteando proyectos en los que pudieran colaborar en un futuro. “Es importante tener estos espacios en los que podamos ser transparentes con lo que nos ocurre como organizaciones y como alumnos/as, para también trabajar en equipo y colaborar entre organizaciones y aconsejarnos entre nosotros” dice Francisco Delaveau de Trabajos Voluntarios. En la misma línea, María José Valenzuela, de Ecotopia afirma: “Lo que rescato de esta instancia es la oportunidad que se abre de apañarnos entre nosotros y generar actividades en conjunto”.

Revisa aquí las fotografías de este encuentro.