Foro: Nueva Constitución, ¿Una solución?

6 noviembre, 2019 Actividades DAE Estudiantes

Más de 500 personas se congregaron en el Auditorio del edificio A para participar del Foro organizado por CC.AA. y FEUAI, denominado Nueva Constitución ¿Una solución?

El martes 05 de noviembre se realizó el Foro Nueva Constitución, ¿Una solución?, el cual fue organizado por los Centros de Estudiantes y la Federación UAI, abierto a toda la comunidad adolfina, con la finalidad de informar, preguntar, reflexionar y debatir respecto al contexto nacional, en el cual la gente ha estado demandando una nueva carta magna.

En esta ocasión expusieron los profesores de la facultad de Derecho: Rodrigo Correa, Samuel Tschorne y la profesora Verónica Undurraga; ahondando sobre la demanda de una Nueva Constitución, explicando la importancia de ésta y el Derecho Constitucional, en rondas de preguntas y respuestas dirigidas por la presidenta del Centro de Alumnos de Derecho, Sofía Gaymer.

Rodrigo Correa, profesor experto en derecho constitucional, comentó: “Me pareció un evento interesante en donde hubo tiempo, con muy buena asistencia y respeto, y además buenas preguntas. Yo creo que, si los/as estudiantes de la universidad despiertan y se empiezan a preocupar por su país, y a pensar, es algo muy positivo dentro de todo lo difícil que estamos viviendo y me alegro por esto”.

Samuel Tschorne, coincide con Rodrigo Correa, al afirmar que “hubo muy buena asistencia, respeto y muy buenas preguntas, es positivo que a los/as alumnos/as le interese la situación”.

Por otro lado, Sofía Gaymer mencionó: “Primero que todo me pareció impresionante la cantidad de gente que asistió, nunca esperamos un evento tan masivo, pero dada la contingencia se entiende el porqué de esto. Aprecio mucho de que harta gente haya tenido la intención de preguntar y estar muy atenta a lo que los/as profesores/as decían, porque esto es un tema de gran relevancia nacional. Finalmente, mucho de lo que los/as docentes dijeron también se refleja en como hoy en día los/as estudiantes van a empezar a participar dentro de la política universitaria, lo cual es algo súper positivo”.

Por último, Gonzalo Solervicens, estudiante de Ingeniería Comercial señaló: “Es importante que se hablen de estos temas en la universidad, por lo que se deberían hacer más seguido durante el año y no solo en épocas de contingencia nacional”.

Este foro fue de suma importancia para entender la demanda de una Nueva Constitución en Chile. Los/as asistentes pudieron informarse, preguntar, debatir y aclarar sus dudas respecto al tema. Dada la cantidad de gente que asistió, se pudo constatar el interés general de la comunidad, lo cual sin duda es muy positivo para la situación en que se enfrenta el país.

Revisa aquí las fotografías de esta instancia.