Trabajos Voluntarios muestra a la comunidad el nuevo destino donde realizarán los trabajos de verano

18 octubre, 2019 Actividades DAE Estudiantes

El pasado miércoles en el patio del edifico A, se realizó la tradicional choripanada de Trabajos Voluntarios, en donde sus integrantes con entusiasmo y dedicación organizaron varias actividades para mostrarle a los/as estudiantes lo que hacen.

Con una puesta en escena de parrillas con choripanes tradicionales y veganos, además de una máquina de cabritas, los/as integrantes de Trabajos Voluntarios buscaban recaudar fondos a través de estos alimentos, los cuales podían adquirirse por un aporte voluntario que tenía un piso mínimo de $500.

Este dinero se utiliza para financiar los proyectos sociales que se desarrollan durante todo el año académico, además de los evento más grandes y masivos que realizan en vacaciones de invierno y verano. El objetivo era difundir la Organización, darse a conocer entre los/as estudiantes y hacer un llamado a que se unan y ayuden a personas que lo necesitan, además de sacar sonrisas y obtener experiencias enriquecedoras.

Este evento estuvo acompañado por la presencia de la banda musical “Cancioneros del Aire”, donde dos de sus integrantes son profesores de matemáticas de la UAI, Pablo González y Francisco Riveros, los cuales animaron a los/as presentes con su música y originales canciones.

Mariana Germán, alumna de Ingeniería Civil, comentó “es un evento muy entretenido porque anima el ambiente universitario con la música”. Al ver a la gente tan entusiasta, señala “se nota que es un evento que acerca a las personas, a las cuales podemos conocer y conversar”. Por otra parte, las estudiantes de Derecho –Paula Schiesser y Elisa D’Aquin- comentaron “es un evento maravilloso, las cabritas estaban deliciosas, los colores son llamativos. Se nota que hay preocupación y dedicación en la organización, además, es rico participar por una buena causa, ya que los fondos son para algo útil”.

Revisa las fotos de esta actividad aquí.