Fuerza, flexibilidad y Equilibrio con Tai Chi, en la semana de Salud Mental y Física

En el contexto de la semana de la Salud Física y Mental, el viernes 11 de octubre, en el sector de los pastos del Campus Peñalolén, se realizó la actividad «Tai chi abierto», fomentando la meditación y actividad física. Esta actividad fue organizada por los Centros de Alumnos/as de Derecho y Psicología (CED y CAAPSI) dirigida a toda la comunidad adolfina. En esta ocasión, un profesor de Tai Chi acudió y dirigió la actividad al aire libre, con el fin de introducir este arte marcial y los beneficios que trae para el cuerpo y mente de los/as estudiantes.

Natalia Ortega, estudiante de psicología, comenta: «Me gustó mucho la actividad, es un arte bastante relajante que ayuda con el estrés de la universidad», y agradece a los centros de alumnos.

Por otro lado, la organizadora del Centro de Alumnos/as de Psicología, María Jesús Leyton, señala: «Esta práctica es realmente relajante y era desconocida para mi hasta ahora, es por eso que era importante introducirla». Mientras que Sebastián Gisla, organizador del Centro de Estudiantes de Derecho, indica: «Me parece que es un instancia novedosa y enriquecedora que se debería repetir».

Finalmente, el profesor de este arte marcial, Ignacio Saavedra, comenta: «me pareció que es una muy buena instancia, son pocos los espacios que los alumnos tienen para tener calma y herramientas para liberar tensiones. El Tai Chi es una herramienta muy útil para aprender a estar en silencio y relajarse. Esta fue una muy buena iniciativa y perfecto que sea al aire libre».

Saavedra concluye: “los ejercicios que se practican en el tai Chi son lentos y suaves, y con ellos se logra trabajar todos los músculos del cuerpo, potenciando la fuerza, flexibilidad y equilibrio. Además, posee numerosos beneficios; entre ellos calma la mente, combate el insomnio, alivia dolores de cabeza y migrañas y aumenta la sensación de bienestar”.

Revisa el álbum de fotos aquí.