El kinesiólogo Gabriel Arrieta, instruyó sobre salud y deporte, en el marco de la semana de la Salud Mental y Física

11 octubre, 2019 Actividades DAE Estudiantes

El lunes 7 de octubre, en el Campus Peñalolén de la UAI, se realizó una charla en contexto de la semana de la Salud Mental y Física, organizada por el Centro de Alumnos/as de Psicología (CAAPSI) y del Centro de Alumnos/as de Derecho (CED). Esta charla fue abierta para toda la comunidad UAI, la cual además era válida por una asistencia a Deportes.

En esta ocasión se presentó el kinesiólogo, Gabriel Arrieta, quién realizó una intervención didáctica y participativa, bajo el slogan de “Moverse más y vivir mejor”. También aprovechó de referirse a esta charla como: “Me parece que es una experiencia que todas las universidades deberían tener. Educar a los/as estudiantes respecto a la actividad física y el ejercicio es esencial y la UAI se destaca por tener actividad física obligatoria, que es fundamental en la vida del/la estudiante.

Junto al kinesiólogo, estuvo el estudiante de psicología y organizador de este evento, Vicente Santa María, quién contó a los/as asistentes su experiencia personal y su cambio de vida gracias a la actividad física. Vicente además tuvo palabras para el cierre de esta charla “es una oportunidad muy importante para los/as estudiantes. Estamos muy agradecidos/as por el apoyo que nos brindó la DAE y el Departamento de Deportes, por otorgarnos el incentivo de ofrecer una asistencia a Deportes”.

La asistente al evento, María José, estudiante de Ingeniería Civil, comenta que “me ha parecido súper interesante, ya que me sirvió para instruirme en cosas que no sabía, como la intensidad, las diferencias que hay en el ejercicio. Esta charla me sirvió para motivarme y tener más ganas de hacer deporte”.

Finalmente, los/as asistentes pudieron resolver dudas con el experto en ejercicios físicos, salud y deporte.

Revisa aquí las fotos de esta actividad.