La UAI le da la bienvenida a nuevos/as docentes

30 julio, 2019 Actividades DAE Estudiantes

El pasado viernes 26 de julio, se dio la bienvenida a los/as nuevos/as docentes que formarán parte de esta casa de estudios. Como es tradición, semestre a semestre se realiza esta ceremonia, en donde se les induce en varias aristas que tendrán que relacionarse durante su permanencia en pregrado y en la UAI. El Director del programa Core Curriculum de la Facultad de Artes Liberales –Niels Rivas- ahondó en este modelo, explicando los puntos más relevantes que deben comprender los/as docentes. Por parte de Pregrado, hizo la presentación su Director -Ignacio Contreras- quien –entre otras cosas- entregó detalles del perfil de nuestros/as estudiantes y del funcionamiento de esta importante unidad, la cual se vio complementada por la presentación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en donde su directora, -María Fernanda Aranguez- profundizó en los pilares fundamentales que componen este departamento. Por otro lado, Bárbara Mellado –Subdirectora administrativa de Pregrado- presentó a su equipo, el cual se compone por 6 asistentes administrativas que ayudarán y apoyarán durante el semestre a los/as profesores/as en sus programas académicos, además, informó sobre el proceso de elección y priorización de ayudantes.

“Como Dirección de Pregrado organizamos esta actividad al inicio de cada semestre académico, con la finalidad de poder entregar información útil para los/as docentes que se integran a realizar clases en la UAI. Entregamos información relacionada al modelo de Artes Liberales en la Universidad, lineamientos de carácter administrativo y se les capacita, brevemente en las Unidades y Sistemas que apoyan la docencia”, comenta Bárbara Mellado. Ella enfatiza en la relevancia de este encuentro “es una ocasión muy importante, en la que nos reunimos durante una mañana para contarles cómo es la institución a la cual ellos se están integrando a realizar clases, instancia en la que se puede compartir temas de carácter académico, administrativo, como también de inclusión y equidad de género”.

En ese contexto, el nuevo profesor, Rogelio Altez, agradece esta jornada señalando que “me parece interesante que esta institución se preocupe de inducir a los/as nuevos/as profesores a través de un taller que presenta todos los recursos y vías de funcionamiento de la Universidad, de una manera interactiva y pedagógica”.

La jornada se inició a las 09:30 de la mañana en el edificio B y finalizó a eso de las 13:30 horas, posterior a un brunch en el cual los/as profesores/as tuvieron ocasión de consultar sobre dudas al equipo de pregrado, interactuar entre ellos/as y conocerse.

Revisa la galería de imágenes aquí.