Finalización de Talleres Extraprogramáticos del primer semestre

3 julio, 2019 Actividades DAE Estudiantes

Los Talleres extraprogramáticos son actividades co-curriculares, que van dirigidas a la comunidad estudiantil, con foco principal en los/as estudiantes, pero abiertas a colaboradores/as y docentes, que tengan el interés de desarrollarse en otros ámbitos, como son los afectivos, sociales, artísticos, estratégicos, entre otros.

Durante la última semana de junio y la primera de julio se dio por finalizado el primer semestre de estos talleres. La oferta de este primer ciclo fue variada, abarcando distintas materias artísticas, como Taller de Ritmos Urbanos, Grupo Musical UAI, Coro, Magia y Fotografía. También los/as estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender de otras culturas, como Taller de Introducción al italiano y la cultura italiana, Introducción al francés y la cultura francesa y el taller de Lenguas de señas, aportando además a la inclusión. En esta última materia, está el taller de Diversidad Sexual –dictado por primera vez- el cual busca propiciar una perspectiva holística y comprensiva de la diversidad sexual y de género, fundamentada desde los Derechos Humanos. También se dio por primera ocasión el Taller de Relaciones de Parejas Saludables. En este taller se estudia la violencia de género y la violencia en el pololeo, a través de una modalidad más práctica que teórica, en base a actividades grupales y de diálogos dirigidos.

Para los/as que gustan de la estrategia y la concentración, se ofreció nuevamente el curso de Ajedrez, el cual, según lo que dicta el profesor Pablo Calvo en su programa, “los/as estudiantes experimentarán una nueva forma de jugar el ajedrez, más entretenida y que desarrolla habilidades blandas solicitadas por las empresas en la actualidad, tales como: El trabajo en equipo, empatía, sociabilidad, creatividad, adaptación al cambio, capacidad para resolver problemas, creatividad, tolerancia a la presión, entre otras”.

Los talleres que se han vuelto a dictar, por tener una alta demanda por parte de los/as estudiantes son: Primeros Auxilios, Excel, Fotografía, Magia, Introducción al italiano y la cultura italiana, Introducción al francés y la cultura francesa, Lenguas de señas, Emprendedores y Debate.

Segundo Semestre

Como DAE, nos encontramos en etapa de planificación de los talleres. Para ver qué talleres se ofrecerán, de los/as antiguos, revisamos la evaluación docente, así como la cantidad de estudiantes que se inscribieron y terminaron el taller. Sobre nuevos talleres, nos encontramos revisando las propuestas que nos han llegado durante el semestre, para ver si es posible ofrecerlo o no.

Las clases comienzan la primera semana de septiembre y duran hasta la última semana de clases. Estas clases son sin créditos, ni notas, son gratuitos, pero sí quedan en el registro como aprobados o reprobados. Se aprueba con un 75% de asistencia a clases.

Consultas: asuntos.estudiantiles.stgo@uai.cl.