El Coro UAI se presenta en el Campus Viña Del Mar

Desde óperas a cantos tribales amazónicos incluyó el repertorio de los cuatro coros que se presentaron en el Auditorio Adam Smith del campus Viña del Mar. El concierto contó con la participación de la Agrupación Lírica de Viña del Mar y los coros de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso, de la Cámara de Viña del Mar y de la Universidad Adolfo Ibáñez, tanto de la sede Peñalolén como Viña del Mar.

El director del Coro UAI, Gilberto Ponce, asegura que el coro es uno de los factores que distingue a la UAI, por su alto nivel y por entregar una veta artística y musical a la universidad, que aunque tiene una fuerte Facultad de Artes Liberales, no tiene carreras musicales ni artísticas. Como organizador del encuentro, el cual une a estudiantes UAI de Santiago y Viña del Mar, Ponce aclaró que “el objetivo final de cualquier coro es, por supuesto, el público, pero más importante aún es el que otros coros conozcan lo que hacemos y nosotros poder conocer lo que ellos hacen, descubrir nuevos repertorios”.

Desde las otras agrupaciones que asistieron al evento también destacan la actividad: Melisa Arriagada, directora del coro de la Cámara de Viña del Mar, indicó que “en la región faltan encuentros como este, para justamente saber el trabajo de los colegas, de los y las estudiantes y de los/as adultos que participan en los diferentes coros”.

Por otro lado, los propios alumnos y alumnas aprecian estas instancias. “Encuentro que es una actividad súper enriquecedora para todos los coros, ya que cada uno muestra el trabajo que ha estado realizando durante un tiempo”, comentó Diego Martínez, estudiante de la Universidad de Valparaíso y miembro del coro de la Facultad de Humanidades y Educación.

“Estas iniciativas y eventos construyen vida universitaria, nos permite unirnos con gente de Viña del Mar -por lo menos nosotros que somos de Santiago- y nos permite ver el trabajo del resto de coros que hay, que en verdad están a un alto nivel. Para nosotros es muy motivante”, agregó Iván Zack, corista y estudiante UAI de la sede Peñalolén.