CAAENS y TTVV unidos por la solidaridad

12 junio, 2019 Actividades DAE Estudiantes

CAAENS y TTVV se unen por una misma causa, ayudar a las personas en situación de calle en este frío invierno.

Según el Ministerio de Desarrollo Social, en Chile hay más de 10 mil personas que se encuentran en situación de calle y un 44% de esas personas corresponden a la Región Metropolitana. Basándose en estadísticas y profundo sentimiento de solidaridad, los/as estudiantes de CAAENS y TTVV se unieron e instalaron un stand en el patio del edificio A para recolectar frazadas y ropa de abrigo que irá en beneficio y ayuda de estas personas

La iniciativa llamada “Zafradatón” -en alusión a la célebre frase de Víctor Díaz, el niño que pidió “zafradas” después del terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero del 2010- fue creada por el Departamento de Acción Social del Centro de Estudiantes de la Escuela de Negocios (CAAENS) y por la Organización Estudiantil, Trabajos Voluntarios. Esta última es quien se encargará de entregar abrigos a las personas que viven en las calles, en sus ya conocidas salidas nocturnas, que realizan miércoles por medio hace bastante tiempo.

“es una muy buena iniciativa, ya que incentiva al resto de los/as estudiantes a participar de las actividades que organizan” expresó María Henríquez, alumna de Ingeniería Comercial. Similar opinión tiene María Alvarado, también de Ingeniería Comercial, “es una muy buena instancia para que todos/as participemos de las actividades que se preparan en nuestra universidad. No se necesita disponer de mucho tiempo, basta con las ganas de colaborar y hacer pasar de manera más grata este invierno a muchas personas que hoy no tienen el calor asegurado”.

Conoce a Trabajos Voluntarios y CAAENS y únete a sus actividades.