CAACIV genera consciencia medioambiental en estudiantes de la UAI

5 junio, 2019 Actividades DAE

Reciclaje de aceite, aparatos electrónicos, colillas de cigarros, entre otras cosas, recibió CAACIV en su actividad de concientización en el cuidado mediambiental.

Este martes 4 de junio, en el patio del edificio A, se realizó una intervención que forma parte de la Semana del Medioambiente, organizada por CAACIV (Centro de Alumnos/as de Ingeniería Civil).

A través de unas cubetas, buscaban graficar la cantidad de agua que se gasta inconscientemente en actividades rutinarias, como es una ducha de 5 minutos, afeitarse con el agua corriendo, tirar la cadena del baño, entre otras. También, en la misma línea del cuidado medioambiental, tenían un acopio para recibir aparatos tecnológicos, aceite y colillas de cigarros.

Los/as estudiantes que transitaban por el patio, se acercaron al stand y hablaban con los/as expositores, quienes explicaban la importancia de generar consciencia por el cuidado del medioambiente y por la cantidad de agua que se gasta innecesariamente. Varios/as se acercaron a los puntos de acopio a dejar sus colillas de cigarros o aparatos electrónicos que ya no usan o están en mal estado. Una de las personas que se acercó a la intervención, fue Florencia Chávez –alumna de Ingeniería Comercial- quien comentó “encuentro que es una muy buena iniciativa, ya que nos abre los ojos sobre lo que pasa en el mundo, además, no sabía del reciclaje de objetos tecnológicos. También me llamó mucho la atención ver la presentación gráfica de cuánta agua gastamos de manera inconsciente”.

Junto a esta intervención, el Centro de Alumnos/as realizará durante toda la semana actividades en la Semana del Medio Ambiente, donde seguirá recibiendo artículos reciclables.

Revisa las fotos de esta actividad aquí.