Workshop: Autocuidado, Bienestar y Gestión del Tiempo – CADE

22 mayo, 2019 Actividades DAE Estudiantes

El jueves 16 de mayo, en el espacio Garage, se realizó el Workshop: Autocuidado, Bienestar y Gestión del Tiempo, dictado por la psicóloga del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) –Javiera Díaz-.

Estudiantes de distintas organizaciones estudiantiles de la UAI se reunieron en el espacio Garage, para participar del workshop preparado especialmente para ellos/as, en donde se trabajaron temáticas que contribuyan a sobrellevar y compatibilizar la carga académica con cargos que ocupan en sus respectivas agrupaciones.

En una hora y diez minutos, Javiera Díaz, Psicóloga del CADE, entregó tips sobre el manejo del tiempo, para lidiar con el estrés y cómo compatibilizar los estudios con actividades extra académicas. A través de algunas dinámicas, los/as estudiantes aprendieron de trabajo en equipo, técnicas de relajación y meditación.

“Las personas que estamos acá en el taller, que tenemos mucha carga académica y adicionalmente tenemos que cumplir con nuestros roles en grupos organizados, nos dimos cuenta de cosas que nos afectan, pero que tendemos a normalizarlas y no considerarlas como algo malo y en este taller nos enseñaron técnicas para mejorar en esos aspectos”, reflexionó Otto Hochfarber, estudiante de Psicología.

Por otra parte, Díaz comenta que “es imperativo que se den instancias como estas dentro de la universidad, considerando la importancia que se le atribuye a la salud mental de nuestros/as estudiantes”. Agrega que “de parte del CADE, una vez más, se está velando por cumplir el objetivo de entregar apoyo, asesoramiento y una mejor experiencia para todas y todos”, puntualizó.

Revisa las fotos de este workshop aquí.