Animalia conmemora a los animales fallecidos del campus Peñalolén

16 mayo, 2019 Actividades DAE Estudiantes

El grupo organizado de estudiantes, Animalia, el cual se ocupa de velar por el bienestar de los animales que viven dentro del campus Peñalolén, organizó una emotiva conmemoración de la muerte del perro “Cachito”, el cual había sido acogido por la organización y que días antes de ser adoptado, fue víctima de un disparo por parte de un/a desconocido/a. Las heridas y lesiones producto de esta acción, le provocaron la muerte, situación que impactó a la comunidad y que afectó especialmente a esta agrupación.

En esta conmemoración se adornó con globos negros y rojos por el patio del edificio A, desde la entrada al campus hasta el casino, para llegar al memorial donde se contaban las historias de todos los perros que han sufrido maltrato, asesinato y envenenamiento. Esta iniciativa surgió como una idea de concientizar a la comunidad, de la existencia de estos animales y su situación.

“Nosotros estamos haciendo esta conmemoración por todos los animales que han sufrido maltrato, que han muerto atropellados, que han sido baleados, etc. Vemos que existe indiferencia, y falta de empatía con el sufrimiento ajeno”, expresó Isabel Allegro, quien pertenece a la organización Animalia. Isabel señala que “el objetivo de esta actividad fue crear consciencia en los y las estudiantes para que colaboren con nuestra organización. Necesitamos que hagan ruido, que nos ayuden  y se unan a ser responsables por estas vidas que son parte de nuestra universidad”.

Si te interesa saber más sobra Animalia, visita su página en facebook aquí.

Revisa las fotografías de esta conmemoración, aquí.

 

 

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram