Estudiatón – ADEPTI

24 abril, 2019 Actividades DAE Estudiantes

La Organización Estudiantil ADEPTI, realiza la primera estudiatón de este semestre, enfocada en el ramo de Programación.

Para comenzar la semana, el lunes 22 de abril, ADEPTI UAI -organización estudiantil que existe desde el año 2014- realizó la Estudiatón número XIX de la asignatura Programación, para la primera prueba de este ramo. Este encuentro se realizó en el casino del edificio A, en donde la tónica del estudio fue amenizada con pizzas y bebidas energéticas.

Cada año se inscriben para esta instancia de estudio entre 100 y 200 estudiantes, los cuales reciben ayuda de profesores y ayudantes que los/as acompañan y ayudan a resolver ejercicios de forma personalizada. En este espacio rescatan el cowork para poder ir descifrando la solución a problemas de variada dificultad, contando para ello con un área de estudio y un espacio de hackers.

ADEPTI busca formar y mantener a la comunidad universitaria preocupada por el desarrollo de las tecnologías de la información y como misión pretende  formar líderes de la transformación tecnológica de la sociedad, con un férreo compromiso hacia la comunidad y una visión integral de cambio.  Pablo Carrasco, profesor de Programación, es el fundador de esta organización y ya lleva participando alrededor de 7 años “me llena de orgullo y por eso aún sigo participando en ADEPTI. Es bueno ver como las nuevas generaciones mantienen viva a la organización y tienen el proceso de aprendizaje que yo viví”, agrega que “obtener fondos, permisos, comida, estudiantes que no pagan o que no llegan, etc. les da un toque de vida real, ya que son situaciones que se encontrarán el día de mañana con cualquier proyecto, por lo que partir con uno en la universidad, logra una ventaja competitiva”, reflexionó Pablo.

En medio de la jornada se pudo apreciar como los y las estudiantes se esforzaban por aprender. Una de esas personas es Isadora Vasconcellos, alumna de primer año de Ingeniería Plan Común y comenta “a pesar de la cantidad de gente estoy pudiendo estudiar y aprender. Están disponible para ayudar, lo que me parece genial”.

Puedes conocer más sobre esta organización siguiéndolos en ADEPTI o puedes contactarlos en el correo adepti@alumnos.uai.cl.

Revisa las fotografías de esta jornada aquí.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram