Workshop: Empezando bien el semestre – CADE

4 abril, 2019 DAE Estudiantes

Este martes 02 de abril, se dictó el primer workshop que el CADE (Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil) prepara como actividad para apoyar a los y las estudiantes en el ámbito académico. El taller intensivo denominado “Empezando bien el semestre” estuvo a cargo de la psicóloga Javiera Díaz, quien desarrolló contenidos ligados a estrategias de estudio y cómo combatir la procastinación, apoyada con entretenidos videos, los cuales resultaron ser muy ilustrativos para los/as presentes.

Las inquietudes que comúnmente se repiten entre estudiantes son ¿Cómo debería estudiar efectivamente?; ¿Cómo haré rendir mi tiempo?; ¿Habrán más personas que les ocurra lo mismo que a mí? Todas estas preguntas se fueron resolviendo a medida que se iba desarrollando el taller en la sala Garage.

María José Meléndez, alumna de la carrera Ingeniería Civil y que está cursando su quinto año, señala “me encantó este workshop porque la psicóloga nos dio muchos tips para estudiar y organizarse bien. Además, como llevo mucho tiempo en la universidad, me hizo aterrizar un poco, me hizo ver que aunque esté en quinto año todavía puedo organizarme y este aprendizaje me servirá para mi futuro laboral, que ya está cerca”.

“Ha sido increíble este taller, te dan muchos tips y la profesora es muy simpática, motivadora y nos entregó consejos útiles, que al ser “mechona” desconocemos, pero la experiencia de los otros compañeros nos permite ahorrar tiempo para no cometer los mismos errores en este proceso”, señala Catalina Sandoval, alumna de primer año de ingeniería comercial.

Javiera Díaz dice que “es realmente posible aprovechar al máximo las capacidades y el tiempo, por eso, recomendamos inscribirse en los próximos workshop del CADE”.

La inscripción es a través de webcurso Dirección de Pregrado Santiago. “la asistencia a este taller se transforma en una buena oportunidad para potenciarse y lograr los resultados que quieren”, enfatiza Díaz.

Para mayor información, escribe a cade.stgo@uai.cl