Capacitación Ayudantes DAE – Bienestar

4 abril, 2019 Actividades DAE Estudiantes

Más de 300 estudiantes se congregaron en el Auditorio del Edificio A para ser parte de la capacitación que Bienestar organizó para aquellos/as que quieran trabajar como ayudantes DAE. Los trabajos consisten básicamente en tabular encuestas, tomar fotografías en los eventos, pasar asistencias en las charlas, dar información en stands, entre otras actividades similares.

La anfitriona del evento fue Vivian Ávalos –Coordinadora del área de Bienestar DAE y enfermera del campus Peñalolén-. Vivian además de mostrarle a los/as estudiantes todo lo relacionado al trabajo que podrían eventualmente ejecutar, también realizó divertidos concursos para tantear qué tanto conocen sobre la DAE y sus diferentes áreas, lo que instó a que participaran activamente, provocando que el ambiente fuera distendido y ameno, así lo manifestó Vivian “creo que los concursos alivianaron la formalidad del tema en sí, al hacer que la capacitación se diera de forma más dinámica, entretenida, con preguntas asociadas a los temas que estábamos tratando y se otorgaran dulces de premio. Los/as estudiantes entendieron muy bien lo que queríamos transmitir y de cierta forma, si bien tenemos una estructura, el trato con ellos es más distendido”.

El foco principal de esta capacitación era mostrar a los/as postulantes los requisitos para ser ayudante, las faltas que no deben cometer, sistemas de honorarios y más. “La mayor importancia de esta gran convocatoria es haber informado cómo funcionan los trabajos de la DAE y que los/as estudiantes no se hagan falsas expectativas referente a los pagos y que sepan bien que tienen responsabilidades que asumir, así como también hay ciertos derechos que nosotros también debemos cumplir”, señaló Vivian.

Josefina González, estudiante de Ingeniería Civil de tercer año dice “me pareció buena la capacitación, desconocía muchas cosas que aquí se hablaron y conocía de estos trabajos por unos amigos. Me gustaría trabajar acá porque necesito hacerlo”. Sobre cómo conoció a la DAE, menciona que el año pasado se ganó una mochila en un concurso y ahí le dieron ganas de ser parte de este departamento. Por otra parte, Byron Cárcamo, que cursa tercer año en Ingeniería civil, señala que “la capacitación me pareció completa, no salí con ninguna duda. Espero poder trabajar en la DAE porque siento que es una buena forma de hacer dinero aquí mismo en la universidad y resulta ser más cómodo”

Esta capacitación no estaba dirigida solo a estudiantes que nunca han trabajado para la DAE, también asistieron ayudantes antiguos que quisieron participar y actualizarse. Es el caso de Maximiliano Lara que actualmente cursa quinto año en Ingeniería Comercial “Yo había trabajado para la DAE al principio de mi carrera, pero tuve que dejar de hacerlo porque tenía menos tiempo, pero ahora me quiero reincorporar y esta capacitación me ayudó a esclarecer las funciones y deberes de un ayudante y los compromisos que adquiere uno como alumno y ellos como organización”.

Las fotografías de este evento están disponibles aquí.

Si te interesa inscribirte como ayudante DAE escribe a bienestar.dae@uai.cl