Bienvenida a Profesores y Profesoras que se incorporan a la UAI

El pasado viernes 1 de marzo se llevó a cabo la bienvenida a los nuevos profesores que se incorporan este año a nuestro equipo docente. El evento tuvo una gran convocatoria donde además de los profesores participaron distintas autoridades, que junto con dar la bienvenida, explicaron y conversaron sobre aspectos relevantes de la universidad.

En primer lugar, Francisco Covarrubias -Decano de la Facultad de Artes Liberales- explicó el modelo de artes liberales de la universidad, la importancia del programa Core Currículum y como este ayuda a formar estudiantes con pensamiento crítico. En este contexto, Antonio Ostornol -nuevo profesor de literatura- nos comenta que está muy contento con este modelo ya que cree en él y le satisface mucho entender bien el concepto desde el inicio. «Trabajar en un programa Core es como un sueño para un profesor».

Por otro lado, contamos con la presencia de Ignacio Contreras -Director de Pregrado- quien explicó el modelo educativo de la universidad, además de aspectos relevantes sobre la comunidad estudiantil y el rol de los profesores y profesoras. Además, tuvieron la oportunidad de conocer a las secretarias académicas, quienes trabajarán junto a ellos durante todo el año.

Loreto Campos -Directora de Asuntos Estudiantiles- explicó la importancia del área que lidera para la vida universitaria de los estudiantes, con la finalidad de que los profesores y profesoras  supieran dónde acudir o derivar  a alumnos o alumnas en caso de que estos  necesiten ayuda en términos académicos o personales.

Junto con las capacitaciones, en términos administrativos y la exposición del funcionamiento de la universidad, instalaciones y material bibliográfico con el que cuenta la UAI, la universidad consideró importante hablar de inclusión y equidad de género y en esta ocasión se contó con la presencia del psicólogo Pedro Uribe, quien expuso acerca del tema y cómo los profesores podían aportar desde el aula.

Finalmente los profesores y profesoras tuvieron una capacitación de webcursos en el laboratorio para darle fin a esta jornada.

Este evento fue evaluado positivamente por los/as presentes. Robinson Lobos, nuevo profesor de civilización contemporánea, comenta que “sentí que fue muy útil la jornada, me sirvió para aclarar muchas dudas y me deja claro la dirección de la universidad y desde dónde trabajar”.

“Estoy muy feliz con la convocatoria y muy contento de poder conocer un poco más a estos nuevos profesores y profesoras, espero que sean muy comprometidos con la universidad y que los alumnos perciban eso”, puntualizó Ignacio Contreras.

Revisa el álbum de fotos de esta jornada aquí.