Actividades Extraprogramáticas que te esperan este semestre

No todo en la universidad es estudio relacionado a las carreras que eligieron para sus vidas, también existen otras instancias de esparcimiento, conocimiento y disciplinas artísticas en donde podrán explotar o descubrir el talento que poseen. Es por este motivo que los invitamos a informarse y participar de las siguientes actividades que la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) ha preparado para el alumnado de la UAI.

• FERIA DE FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN

(06 de marzo)

Esta Feria se realiza el primer miércoles de la primera semana de clases y consta de alrededor de 20 stands, que muestran a los/as estudiantes todo lo que les puede ofrecer la universidad para participar más allá del aula. En estos stands podrán encontrar información acerca de los talleres extra-programáticos, grupos organizados, programas de intercambio, deporte, biblioteca, convenios, entre otros.

• TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS

Este semestre la DAE te espera con: Fotografía, Italiano, Magia, Lengua de Señas, Baile de Ritmos Urbanos, Yoga de la Risa, Excel, Francés, Debate, The Beatles, Relaciones de Pareja Saludables, Diversidad Sexual, entre otros.

Consultas: asuntos.estudiantiles.stgo@uai.cl

• Si haces el taller completo, queda registrado en intranet. Se aprueban solo con una asistencia del 75% o superior.
  • Estos talleres no tienen créditos, notas ni costo.
  • La sala se le envía vía correo electrónico a los inscritos.
  • Estos talleres se pueden solicitar en la Toma de Ramos (2° a 4°), los y las demás estudiantes, docentes y colaboradores/as, pueden inscribirse en webcursos Dirección de Pregrado Santiago, según los cupos disponibles, luego del cierre del proceso de inscripción de asignaturas (a contar del 01 de marzo).
  • Si no estás seguro/a de hacer el taller, ¡no te inscribas! Le estarás quitando un cupo a otra persona.

Conoce todos los talleres que se ofrecen este semestre en Webcursos Dirección de Pregrado Peñalolén.

• AUDICIÓN GRUPO MUSICAL UAI

La Dirección de Asuntos Estudiantiles invita a alumnos/as, profesores/as y colaboradores a audicionar para ser parte del Grupo Musical UAI. Este grupo es dirigido por el profesor Simón Cox, quien comenta: “En un comienzo los alumnos se presentan al grupo curso contando que instrumento/s tocan y sus preferencias musicales. Sabiendo esto, se forman los grupos musicales (los cuales no serán permanentes para todo el semestre) que pueden ser en diferentes formatos, por ejemplo:   Modalidad rock (batería, bajo, guitarra/s, voz), así como también pequeños formatos tales (por ejemplo; voz + guitarra, o 2 quenas + 1 guitarra + bombo). La idea es que el alumno tenga total libertad para interpretar la música que desee con la instrumentación que desee. Así, clase a clase, los grupos  tienen como mínimo 20 minutos (dependiendo cuánta gente se inscriba) para interpretar al curso la o las canciones que cada integrante ha estudiado previo a la sesión. El ideal es que al final del semestre el alumno pueda tocar más de 1 estilo, ampliando su versatilidad musical, y estando siempre disponible para «parchar” cuando falte alguien en algún grupo. Siempre que sea necesario el profesor dirigirá musicalmente al grupo,  generando así debate y exponiendo puntos musicales y estéticos, con el afán de profundizar en el entendimiento e interpretación de la música permitiendo que el alumno mejorase su capacidad de tocar en grupo aprendiendo ciertos tips, como la importancia de la afinación, la repercusión del sonido, la nivelación de los volúmenes, así como lo imprescindible de escuchar a los que tocan con nosotros”.

Para conocer los días y horarios de audiciones, revisa nuestras páginas sociales, en donde publicaremos la información y en Webcursos Dirección de Pregrado Peñalolén.

• AUDICIÓN PARA EL CORO UAI

La Dirección de Asuntos Estudiantiles invita a alumnos/as, profesores/as y colaboradores a audicionar para ser parte del Coro UAI. El coro es dirigido por Gilberto Ponce. En el coro experimentarán con un repertorio variado, como composiciones coloniales, americanas, música de diversos continentes y estilos. Además, el director Gilberto Ponce logra que todos/as los/as participantes canten obras en diferentes idiomas y dialectos, tales como en latín, alemán, ruso, portugués, francés, diversos dialectos africanos y americanos, entre otros.

• CICLOS DE DIÁLOGO, CHARLAS Y DEBATES

Cada semestre la universidad trae a connotadas personalidades que junto a docentes analizan la contingencia nacional, abarcando los más variados temas. Además, todos los meses se realizan “Ciclos de Conversaciones de Pregrado”, donde se ofrecen instancias de diálogo con autoridades de la universidad.

• PROYECTOS ESTUDIANTILES

Semestre a semestre se realizan los Fondos Concursables DAE donde todos/as los/as estudiantes de pregrado, pueden participar presentando sus proyectos. Las postulaciones comienzan el primer día de clases y duran casi todo el primes mes de clases. ¡Postula!

En cualquier momento puedes crear tu propia organización estudiantil. Descarga el protocolo y el formulario, en webcursos Dirección de Pregrado. Para solicitar el reconocimiento de tu organización estudiantil, solo debes enviar el formulario completo a nicole.gasca@uai.cl.

• TALLERES DE HABILIDADES DE ESTUDIO

¿Quieres mejorar tu rendimiento académico? ¿Crees en tus capacidades, pero te ha resultado difícil pasar los ramos? O ¿Te va bien y crees que podría irte mejor? Para todo eso la universidad cuenta con el CADE (Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil), el cual a través de una serie de Talleres y Workshop, todos los semestres ofrece apoyo a los/as estudiantes para desarrollar todo su potencial.

Más información webcursos Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE Santiago)

Consultas: cade.stgo@uai.cl

Para ir descubriendo estas actividades y muchas más, síguenos en nuestro Fan Page e Instagram.