Concurso «Emprende en la UAI»

13 diciembre, 2018 Actividades DAE Estudiantes

Como ya es tradición, cada año se lleva a cabo el concurso para emprendedores “Emprende en la UAI” en donde alumnos y alumnas de la universidad presentan un proyecto sustentable en el rubro alimenticio para ocupar el espacio de “El Kioskito”.

En esta ocasión hubo 4 equipos seleccionados: “Good Express”; “Stickit”; “El Antojo” y “El Rinconcito 2.0” y el jurado estuvo compuesto por 5 integrantes: Consuelo Acevedo, Jefa de Operaciones, Víctor Maturana, Subdirector de Administración y Servicios; Catalina Riveros, Coordinadora de Difusión y Eventos DAE, Loreto Campos, Directora de Asuntos Estudiantiles y Vicente Fernández, en su rol de profesor de Emprendimiento.

Cada agrupación expuso productos novedosos e innovadoras ideas basadas en alimentación saludable y con el foco de mejorar la oferta actual de sus competidores, por lo que la decisión del jurado fue muy difícil, pero finalmente se impuso como ganador el grupo “El Antojo”, que ofrecerá variedad en ensaladas veganas y vegetarianas y alimentos especiales para celiacos, intolerantes a la lactosa e insulinodependientes, así como para todos los demás.

Esta agrupación está compuesta por María José Contreras; Pedro Pablo Velásquez y Weiqiang Xiao, todos de la carrera Ingeniería Comercial.

María José comenta “desde el principio nos tomamos muy en serio este desafío, nos gusta el emprendimiento y sabíamos que tendríamos mucha competencia y se venía difícil, además de que en paralelo teníamos que cumplir con las evaluaciones de la universidad. Nos costó llevar el proyecto a cabo pero creo que de verdad todo el esfuerzo valió la pena”.

Por su parte, Pedro Pablo dice que las expectativas puestas en ellos y su proyecto son de una responsabilidad tremenda “hay que ver con altura de miras esta oportunidad que nos dieron, es una oportunidad de aprender a hacer negocios en la realidad que es cuando más se aprende, además de trabajar en equipo e inmiscuirse con el espíritu emprendedor”.

“Yo valoro bastante la oportunidad de aplicar los conocimientos que hemos aprendido en la escuela de negocios de la universidad Adolfo Ibáñez, siento que estamos bajo su protección y apoyo. Yo creo que esta oportunidad que nos dieron es una oportunidad avanzada ya que podemos practicar, aprender y mejorar”, finalizó Weiquiang Xiao.

Revisa las fotografías de estas presentaciones haciendo click aquí.