Estudiatón Álgebra Lineal – CAACIV

19 noviembre, 2018 Estudiantes

El 14 de noviembre en las dependencias del casino del edificio A, se concretó la última Estudiatón del año, organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil (CAACIV) donde el foco era aclarar dudas y resolver ejercicios de la asignatura “Algebra Lineal” y para amenizar la jornada, se acompañaron de bebestibles y pizzas.

Esta actividad persigue que los/as alumnos/as puedan resolver dudas entre ellos mismos, apoyados constantemente por ayudantes capacitados.

Los/as estudiantes además cuentan con material de estudio enfocado en ejercicios “tipo” característicos de las evaluaciones.

Frente a esto, el profesor de Álgebra Líneal, Pablo Carrasco Romero, al ser consultado sobre qué opina de las estudiatones que realizan los/as estudiantes para reforzar materias de matemáticas, comenta que “me parece bien que entre ellos mismos se ayuden a resolver dudas e inquietudes que tengan con la materia misma, no obstante, esta instancia podría ser más provechosa si la ayuda fuera en la dirección de entender y manejar los conceptos de álgebra lineal más que enfocarse en tips o ayudas para una prueba tipo. La clave está en esforzarse por comprender y aprender”

Por otra parte, Valentina Contreras, Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles CAACIV 2018, dice que creemos que es fundamental como CAACIV ofrecer instancias a nuestros/as compañeros/as en los que puedan aprender rompiendo la idea del estudio silencioso. Considero en lo personal que la mejor forma de aprender es con un grupo de gente, pues salen preguntas que quizás si estudiaras solo no te habrías cuestionado”.

Durante el año se realizan estudiatones enfocadas en distintas materias de matemáticas. Te invitamos a que te informes de estas actividades para que no te quedes fuera de tener la oportunidad de pasar tus ramos exitosamente.

Revisa fotografías de esta actividad aquí.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram