ÚLTIMO CONSEJO DE ASUNTOS ESTUDIANTILES – CC.AA – FEUAI

13 noviembre, 2018 DAE Estudiantes

El 08 de noviembre se vivió el Último Consejo de Asuntos Estudiantiles, donde participaron los presidentes vigentes de los Centros de Alumnos: Diego Ramírez, Marina Parraud, Andrea Campillay, Sergio Fuenzalida, Josefa Garrido y Macarena Navarro. También estuvo presente el Presidente de la Federación, Nicolás Reyes.

Por parte de la Universidad, estuvieron presente el Rector, Harald Beyer, el Director de Pregrado, Ignacio Contreras, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Loreto Campos y la Coordinadora de Apoyo a Iniciativas Estudiantiles, Nicole Gasca.

Este Consejo se efectúa mensualmente y tiene la finalidad de tratar todos los temas atingentes a los estudiantes, lo que los aqueja y principalmente proponer y debatir ideas en conjunto para seguir avanzando.

La reunión-almuerzo transcurrió en un ambiente colaborativo en donde entre otras cosas, se trataron los temas más contingentes de este año: Feminismo, sustentabilidad e Inclusión.

El Rector, Harald Beyer se preguntó: ¿Cómo los estudiantes se apropian del proyecto universitario UAI? Y dice que existen 3 posibles caminos: a través de la investigación, creación (innovación) y making (el hacer).

En tanto, Diego Ramírez, Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, pide que existan canales más abiertos en donde haya instancias institucionales de consulta.

Por otra parte, Nicolás Reyes, Presidente de la Federación UAI dice que “La instancia es muy buena, porque permite que todas las preocupaciones que hemos tenido durante el año y las iniciativas que hemos tratado de impulsar puedan continuar el próximo. Es muy importante ver la visión de la Rectoría y obviamente eso aporta a la comunidad. Me gustaría que el cambio de mando se hiciera a través de un consejo de debate de ideas que permitan que el trabajo que se hizo durante el año perdure y continúe en el tiempo.”

Nicole Gasca, Coordinadora de Apoyo a Iniciativas Estudiantiles comenta: Encuentro que este tipo de instancias de consulta son realmente importantes para que todos/as se sientan escuchados/as y, aún más importante, contemplados/as al tomar decisiones. Quedé muy contenta de escuchar a los y las representantes estudiantiles conversar de forma respetuosa y horizontal con Loreto, Ignacio y Harald Beyer. Han habido cambios notorios en el último tiempo en donde se han ampliado las posibilidades de diálogo en la universidad y que se vienen aun cosas mejores para la Adolfo Ibañez en cuanto a representación, vida e identidad universitaria”.

Revisa este encuentro en nuestro álbum de Facebook.