Ceremonia de Investidura de Ingeniería Civil – CAACIV

25 octubre, 2018 Columnas Estudiantes Menciones

El jueves 18 de octubre se llevó a cabo la tercera Ceremonia de Investidura de la carrera de Ingeniería Civil, en las dependencias del auditorio del edificio A. Dicha ceremonia es organizada por el Centro de Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias con la colaboración de profesores y directores de carrera.

Los Estudiantes que están cursando su segundo año y de acuerdo a su avance académico, deben decidir cuál será la especialidad que seguirán hasta el final de este proceso, por ende, se convierte en una de las decisiones más importantes para los alumnos y alumnas de la carrera de ingeniería.

En esta ocasión se entregaron regalos asignados de acuerdo a la especialidad escogida, es así como a los ingenieros civiles (obras civiles) se les otorgó su primer casco. A los ingenieros civiles en bioingeniería se les regaló una bata y a los ingenieros informáticos se les obsequió una polera con un mensaje en código de programación oculto. Esta actividad se realiza cada año con el objetivo de darle un significado distintivo a cada estudiante. La intención es fortalecer el lazo con su carrera, ya que es la ocasión en que además conocen a sus principales futuros profesores y directores de especialidad.

Carlos Bruna, quién optó por la especialidad de ingeniería civil, nos cuenta que considera esta ceremonia “como una instancia de reencuentro con nuestro propósito. Muchas veces entramos a la universidad y nos perdemos en muchas cosas, entre ellas, las notas, pruebas, etc., pero me recordó que entré a la universidad con la intención de ser ingeniero y realmente saldré como tal”. Agregó además, que esta instancia le reafirmó y motivó más para “seguir dándolo todo”. Agradece también a la organización por haberles permitido investirse con sus amigos y conocidos que ha tenido a lo largo de su periodo universitario, lo que considera muy positivo.

Respecto a la entrega de regalos simbólicos para cada especialidad, opina que “no podría haber sido más acertada”. Finalmente dice que le encantaría que esta ceremonia pudiese repetirse cada año y que crezca de igual forma como una tradición de nuestra universidad.

Por otra parte, a María Ignacia, quien optó por la especialidad de Obras Civiles, le gustó mucho la ceremonia y considera que es una muy linda instancia para compartir con sus amigos y su familia al mismo tiempo. “Definitivamente es algo muy distinto, ya que normalmente este tipo de investiduras se realizan para carreras ligadas a la salud y que se haga en la nuestra es una motivación extra, ya que de cierta forma vemos que estamos llegando a la mitad de la carrera. Es un recordatorio de que va quedando menos”. Agregó además que “personalmente soy de ingeniería civil y mi regalo fue un casco, algo que realmente me identifica, siento que lo usaré en un futuro y me gustaría mucho que esto siguiera para las futuras generaciones”, puntualizó.

Si quieres enterarte de cómo estuvo esta ceremonia de investidura, puedes visitar el álbum de fotos en Facebook en el siguiente link