Fin de Semestre ¿Lleguemos con éxito al final?

18 octubre, 2018 DAE Estudiantes Noticias

El CADE (Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil), en su constante búsqueda por ayudar a las y los estudiantes de la universidad, este martes 17 de octubre, llevó a cabo el Workshop llamado: Mitad de semestre ¿Lleguemos con éxito al final?

Un Workshop es un taller intensivo en donde los asistentes se involucran cabalmente. Se utiliza principalmente para adquirir nuevas habilidades, conocimiento y trabajo en equipo y no tienen más de 2 horas de duración.  Este taller tuvo como finalidad enseñar cómo organizar el tiempo y priorizar qué y cómo estudiar el resto del semestre.

Esteban Neira es alumno de quinto año de la carrera de Derecho y al finalizar el taller comentó: “me gustó muchísimo, si me hubiese dado cuenta en los primeros años de que había una organización de apoyo estudiantil y sobre todo dirigida al manejo de la ansiedad, a que nos enseñaran cómo preparar el material de estudio, sin duda, la carrera hubiese sido más fácil de llevar”. Agregó también que lo que más cuesta es disociar el método de estudio que uno tiene en el colegio a cómo se estudia en la universidad “uno cree que ya sabe estudiar y en realidad uno lo que hace es procrastinar.

La encargada de llevar a cabo este workshop fue Javiera Díaz Riveros, quien es Psicóloga Educacional formada en la Universidad Andrés Bello, Docente Universitaria y Magíster en Neurociencias aplicada a la Educación. Acerca del taller opinó: “Me pareció bueno, interesante, me gustaría que estos talleres llegaran a más y más personas. Los estudiantes que tuve estaban muy motivados. Sin duda hacen falta talleres más cercanos, sobre todo ahora que vienen los exámenes. Todos los que participamos quedamos con gusto a poco después de los workshop.”

Javiera recomienda este taller a todos y todas  y hace un particular llamado al estudiantado a que se informen acerca del CADE, que se enteren quiénes son las psicólogas que lo conforman y que no asocien a los talleres a terapias, porque no lo son. Puntualizó: “Lo que buscan estos workshop es crear estrategias de estudio, desde cosas simples, como por ejemplo, hacer un resumen. En el fondo son cosas básicas pero que a ellos los ayudan y los motivan y en general, al finalizar los talleres se van muy contentos.”

Si te interesa participar de los workshop que el CADE prepara para ti, entonces infórmate a través de nuestras redes sociales acerca de los temas y las fechas en que se imparten. Aprovecha de inscribirte en el próximo taller en el siguiente link

Si tienes dudas y quieres más información, no dudes en escribir al cade.stgo@uai.cl