El CED fomenta la acción social en la UAI

Tienes que llevarte

Al extremo y ahí

Lo descubrirás.”

(Felipe Cubillos S. realizando una vuelta al mundo)

El miércoles 26 de septiembre a las 14:00 horas comenzó la Feria de Incentivo Social organizada por el Centro de Estudiantes de Derecho, que tenía como principal objetivo acercar a los alumnos y alumnas, las fundaciones y organizaciones que se están desarrollando en Chile.

En la zona de arriba de La tarta, en la patio de Pregrado A, se inició la actividad gestionada por el CED, dónde la mayoría de los alumnos tenían las facilidades para acercarse e informarse sobre la donación de células madre, ayudar a las personas más vulnerables de la mano de la Fundación Superación de la Pobreza, conocer nuevos horizontes con Desafíos Levantemos Chile, darle la opción de tener una vida mejor a los niños y niñas con síndrome de Down y comprar maravillosos bolsos y carteras hechas completamente de material reutilizado.

Durante el tiempo que duró la feria, los y las estudiantes de la UAI pudieron acercarse a los stands y así conocer el trabajo de, por ejemplo, EDUDAWN, corporación cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de las personas con el fin de  mejorar su calidad de vida y la de sus familias, desde los primeros años hasta la adultez; o también, FUNDACIÓN SUPERACIÓN DE LA POBREZA, que se enfoca en activar los recursos de comunidades rurales y conectarlos con las oportunidades que ofrece el estado y el sector privado. Con la oportunidad de conocer y acercarse a la labor de estas organizaciones, los jóvenes pudieron darse cuenta que ellos también pueden ayudar a hacer un Chile mejor.

Cuando conversamos con las personas que estaban a cargo de los puestos, Paula Giacosa de Corporación EDUDAWN, nos contó que “esta es la primera vez que venimos a la UAI, pero siento que lo que estoy haciendo aquí es parte de lo más importante que he hecho en mi vida, el enfrentar a la gente para informarle que no nos hemos dado por vencido, pero necesitamos de tu apoyo”. Y se pudo ver, en general, que la recepción del alumnado fue buena. De hecho, el adolfino Rodrigo Mujica nos comentó que “desde un inicio me interesó esto de ayudar al país de una manera más activa pero no encontré en mí las ganas de investigar que podía hacer, por eso agradezco mucho al CED por hacer esta feria. Me ayudaron a encontrar la forma de mejorar el país”.

Si quieres ver cómo estuvo la Feria, puedes revisar el álbum de fotos del evento en el siguiente link.