Campaña Maneja con Cuidado

14 septiembre, 2018 DAE

Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE,) la preocupación por lo que pasa con los estudiantes es plasmada a través de diferentes eventos y campañas que son replicadas y/o mejoradas año a año.

Desde el lunes 9 de septiembre estamos promocionando nuestra campaña “Maneja con Cuidado”, la cual se realiza todos los años, desde el 2015. El objetivo de la campaña es informar y concientizar a los alumnos sobre la importancia de manejar con precaución, evitando distractores y siguiendo las normas. Este mensaje, impulsado por Bienestar DAE, tiene como principal fin prevenir accidentes de tránsito dentro y fuera de la UAI.

“Nosotros nos percatamos que hay una gran cantidad de alumnos que consume alcohol y por ende nos parece pertinente informarlos sobre los efectos que puede llegar a tener romper las normas y conducir en estado de ebriedad o con distractores. Por ejemplo, el uso del chat cuadriplica las posibilidades de tener un accidente”, nos cuenta Vivian Ávalos, Coordinadora de Bienestar DAE y profesora del Taller de Primeros Auxilios, de la DAE.

El principal cambio este año es el enfoque. Esta vez el foco es la concientizaciones sobre las penalizaciones que existen al manejar con alcohol, tales como la “ley Emilia”. Además, a diferencia del año anterior creemos que septiembre es el mes indicado para lanzar esta campaña ya que se acercan las Fiestas Patrias y nos importa que los alumnos tomen las precauciones necesarias, para evitar grandes y pequeños accidentes al conducir.

Puedes revisar la campaña en nuestro Facebook.