El CADE apoya a los estudiantes con diversas actividades

28 agosto, 2018 DAE

Nos encontramos casi terminando agosto y hay que retomar el estudio por completo. Es por eso que ya comenzaron los Talleres de Habilidades de Estudio del CADE, además de realizarse la segunda versión del Workshop “Aprendiendo Más y Mejor”.

Gracias a las psicólogas del CADE, Priscilla Harcha y Lissette Guzmán, quienes preparan las sesiones con gran dedicación y preocupación por los alumnos y alumnas, ya varios han podido comenzar a cambiar sus hábitos de estudio esperando obtener mejores resultados para este semestre.

El taller, con un proceso de acompañamiento y una meta más a largo plazo, es una instancia para darse cuenta, personalmente, de qué cosas se podrían hacer mejor al momento de estudiar. Francisco Cerón de Ingeniería Civil nos dijo que “el material que entregan en el taller es realmente bueno, ayuda mucho cuando llega el momento de estudiar solo en tu casa”.

Por su parte, el Workshop, pretende presentar el mismo tema de forma acotada y breve con la intención de que los estudiantes puedan, en solo unas horas, tomar conciencia de cuáles son sus prioridades y hagan algo para organizar más su tiempo. Cuando le preguntamos a Mikaela Schwarze, de segundo año de psicología, si recomendaba el Workshop nos dijo: “creo que sería muy útil para todos los alumnos, porque es muy clarificador en cuánto a las dudas o problemas que uno tiene sobre el estudio. Te entregan técnicas, tips, formas de motivarte, de priorizar y de lograr el objetivo que uno tiene. O, por lo menos, encontrar un objetivo”.

El Centro de Asesoramiento y Desarrollo estudiantil de la UAI realiza acciones positivas para el estudiantado, con foco en los hábitos saludables, el apoyo al estudio y la inclusión. No te pierdas sus actividades y asesorías.

Si quieres saber más, haz tus consultas a cade.stgo@uai.cl

Más información: webcursos Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil – CADE Santiago