Estudiantes inician el semestre anticipándose a los desafíos académicos

17 agosto, 2018 Sin categoría

Al inicio de cada semestre el CADE nos sorprende con diversas actividades para apoyar a los alumnos en lo académico. Este martes 14 de Agosto volvieron a hacerlo con el Workshop: Aprendiendo más y Mejor, realizado por la psicóloga Lissette Guzmán. Aquí, alumnos de diferentes carreras descubrieron nuevas estrategias de estudio para este periodo de clases que comienza.

A las 13 hrs. de este martes, algunos estudiantes llegaron a Garage con varias inquietudes: ¿cómo debería estudiar?, ¿seré al único al que le pasa esto?, ¿cómo podría hacer todo lo que quiero con tan poco tiempo? Pero todas estas preguntas fueron encontrando su respuesta a medida que se desarrollaba el taller.

“Con los talleres del CADE uno aprende a organizar su tiempo de forma entretenida y didáctica. Además, en las actividades te das cuenta que las personas que trabajan en esto le ponen corazón y se preocupan por los alumnos. Lo encuentro realmente bueno y productivo”, nos explicó Paul Etcheverry, de 4to año de Ingeniería civil, durante el break.

Algo similar nos cuenta Nicolás Palacio, mechón de Ingeniería comercial, quien dice que el workshop “es súper motivante porque te das cuenta de que realmente se puede. Aprendí que uno puede tener una meta grande, que parece difícil, pero eso se puede dividir en acciones pequeñas para lograrlo y se vuelve alcanzable”.

Siendo el principal objetivo entregarle a los alumnos herramientas como estas, necesarias para que puedan rendir mejor y manejar las dificultades al momento de estudiar, el taller se volverá a realizar el jueves 23 de Agosto en el módulo 4A, de 13:00 a 14:10 para quienes quieran participar.

Porque realmente es posible aprovechar al máximo las capacidades y el tiempo, no dejes de ir al siguiente workshop del CADE. Inscríbete en webcursos Dirección de pregrado e inicia este semestre con nuevas estrategias para lograr los resultados que quieres. También puedes participar en talleres más completos sobre cada uno de estos temas. ¿Quieres más información? Escríbenos a cade.stgo@uai.cl.