Fomentando en Compromiso Social en nuestros/as Estudiantes

13 agosto, 2018 Sin categoría

Volvemos de vacaciones de invierno y además de volver a estudiar, la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles), los invita a participar este segundo semestre de múltiples actividades, pero no solo en torno a la vida universitaria, sino también en relación a la acción social.

Bajo el lema “no hay razones para no ayudar”, entre  el 30 de julio y el 17 de agosto tenemos la Campaña “Fomento del Compromiso Social”, en la cual, mediante mensajes en redes sociales se van mostrando diferentes organizaciones, que permiten apreciar la variedad que existe cuando se trata de ayudar.

Desde donación de sangre, pasando por voluntariado, hasta donación en dinero o materiales, las formas de comprometerse socialmente con diversas causas son infinitas. Lorena Díaz –Coordinadora de Responsabilidad Social, indica que “la Campaña de Fomento del Compromiso Social es importante porque es una instancia para potenciar la formación académica, a través de la responsabilidad social, que conecta el aula con el servicio a la comunidad. De esta manera, la feria de Solidaridad, se convierte en un hito importante dentro del año académico, ya que es una jornada de motivación y conexión con el trabajo de servicio a la comunidad más cercana que tienen los y las estudiantes de pregrado”.

Conoce Organizaciones y Participa

1. MEDITACIÓN UAI

Espacio dedicado a la comunidad universitaria que tiene por objeto la práctica de la meditación colectiva a modo de desarrollar un bienestar mental-físico

Contacto: facebook.com/MeditacionUAI

1. ENSEÑA CHILE

Trabajamos para que niños y jóvenes, sin importar su origen, sean los futuros agentes de cambio de Chile.

Revisa nuestro video: https://vimeo.com/281995430

¡Te esperamos!

Contacto: amontenegro@ensenachile.cl

1. CENTRO DE ALUMNOS DE INGENIERÍA: PROYECTO INVOLÚCRATE

Ha generado un espacio de acción social en la comunidad de Peñalolén.
Sé parte de este movimiento, ven a conocernos.
¡Te esperamos!

Contacto: facebook.com/caaciv

1. ANIMALIA

Animalia se dedica al rescate, rehabilitación y reinserción de perros y gatos en situación de calle.

Contacto: facebook.com/Animalia-UAI

1. VISIONARIOS

Programa para alumnos que busca gatillar y desarrollar sus habilidades blandas con el fin de potenciar el liderazgo y su formación integral.

Contacto: facebook.com/Visionarios.UAI

1. GREEN LIBROS

Nuestra misión es facilitar el acceso a los libro a cualquier persona independiente de la condición social, para que pueda cultivar el gusto por la lectura y ampliar sus horizontes.

Contacto: https://es-la.facebook.com/greenlibros/

1. PASTORAL

Alumnos católicos que a través de sus iniciativas ofrecen ayuda solidaria a la comunidad.

Contacto:facebook.com/PastoralUAI

1. TECHO

Trabajar con determinación en los asentamientos informales para superar la pobreza a través de la formación y acción conjunta de sus pobladores y pobladoras, jóvenes voluntarios y voluntarias, y otros actores.

Contacto: fernanda.muzzio@techo.org

1. FUNDACIÓN HUGS

Nuestra misión es formar jóvenes con una conciencia social genuina, creando instancias de voluntariado y capacitaciones en Colegios y Educación Superior.

Contacto: Felipe Santiagos        fsantiagos@hugs.cl

1. PREPÁRATE

Preuniversitario social. Un grupo de alumnos voluntarios realiza clases de preparación a la PSU a estudiantes de colegios de Peñalolén.

Contacto:facebook.com/Preu.Preparate/

1. COANIQUEM

Institución que ofrece rehabilitación integral enteramente gratuita al niño con quemaduras.

Contacto: Francisca Pizarro fpizarro@coaniquem.org

1. TTVV

Se dedica a apoyar a distintas comunidades, realizando intervenciones de construcción de espacios comunes, con alumnos que van como voluntarios en sus vacaciones de invierno y verano.

Contacto:https://ttvvuai.cl/

1. FUNDALURP

Esta fundación nace por la necesidad de que tanto los que tenemos retinitis pigmentosa o retinosis pigmentaria (RP), como tambien los familiares y amigos que se interesen en saber de esta enfermedad, tengamos un lugar de encuentro, debate y comunicación.

Contacto: Laureline Bray lbray@retinitis.cl

1. JUNTO AL BARRIO

Gestionamos con la comunidad la materialización de proyectos sociales y urbanos sostenibles

Contacto: Andrés Bautista abautista@juntoalbarrio.cl

1. FUNDACIÓN LUZ

Nuestra misión es educar y capacitar a la población ciega y de baja visión aprovechando al máximo sus potencialidades.
Contacto: Sabina Peralta

1. FUNDACIÓN VIVIENDA

Propiciar el desarrollo de una solución innovadora e integral al problema habitacional que afecta a las personas.

Contacto: Diego Hernández dhernandez@fundacionvivienda.cl

1. SOLIDARIDAD | PEÑALOLÉN

Promover la construcción de redes solidarias sustentables, que contribuyan a la integración social y el desarrollo de la comunidad peñalolina.

Contacto: Teresa Castro

tcastro@penalolen.cl

1. ESAUAI

Grupo organizado de alumnos que busca acoger y acompañar a nuestros compañeros extranjeros durante su estadía en Chile.
Contacto: facebook.com/ESAUAI/

1. SERVICIO MIGRANTE

Grupo Organizado de estudiantes de Derecho que colabora en la integración de los migrantes

Contacto: Ariel Cañete

arcanete@alumnos.uai.cl

Consultas: asuntos.estudiantiles.stgo@uai.cl

Síguenos en Facebook y Twitter.