UAIFreshh Dance Crew arrasó con premios en el campeonato “Intense Chile Dance Championship”

El pasado 23 y 24 de septiembre, en el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua, se realizó la competencia “Intense Chile Dance Championship”, en la cual participó la organización estudiantil UAIFRESHH DANCE CREW con tres coreografías grupales y un solista.

En la categoría “Reggaeton School Grupos Open”, el grupo compuesto por 30 integrantes se presentó con la coreografía “Nación Reggaeton” con la cual obtuvieron el primer lugar.

Luego, 8 bailarinas de la agrupación compitieron en la categoría “Street School Grupos Open” con la coreografía “Femside’s Dance Crew”, inspirada en el video juego “Mortal Kombat”, en donde el profesor se imaginó cómo sería un grupo de Ninjas peleando, pero danzando sin parar al mismo tiempo.

La tercera coreografía en presentarse fue en la categoría “Danza Libre School Grupos Open”, inspirada en la recientemente estrenada película “Barbie”, con la cual obtuvieron el segundo lugar.

Finalmente, se presentó en solitario el estudiante de Ingeniería Civil en Energía y Medioambiente, Gonzalo Feris Vargas, quien, entre 20 solistas, se quedó con el puesto número 12. Al respecto, Gonzalo señala que “fue un gran desafío. En un momento estaba súper confiado y entusiasmado y con el tiempo empecé a sentir los desafíos que hacer un solista implica encargarme de cada pasada, del desafío a mostrar lo que hice, definir el vestuario, entre otras cosas […] En resumen, todo lo que ha implicado UAI Freshh ha sido una experiencia que repetiría una, cien y mil veces”.

Todas las coreografías fueron creadas por el profesor del taller de danzas urbanas y entrenador de UAI Freshh Dance Crew, Nicolás Meirone, quien menciona que “este semestre trabajar junto a la selección de danza fue un proceso muy arduo y agotador, pero también increíble y apasionante”, señala que “siempre quise formar un equipo de danza y siento que UAI Freshh Dance Crew llegó a superar mis expectativas en todo lo posible. A diferencia del semestre pasado, en esta competencia nos presentamos con tres coreografías grupales y un solista, lo cual significó doble trabajo de creación, compromiso y disciplina”.

Finalmente, Nicolás resume el trabajo de este semestre como una increíble experiencia y promete seguir trabajando para lograr todos los objetivos en el Mundial de Cartagena de Indias el próximo año.