Inicio Talleres Extraprogramáticos segundo semestre 2022

12 septiembre, 2022 Actividades DAE Estudiantes Noticias

Con 27 talleres extraprogramáticos y alrededor de 650 estudiantes inscritos/as, la DAE da inicio a estos talleres durante la última semana de agosto.

Con la presencia de talleres artísticos y culturales, que, desde el primer día ya están preparando sus intervenciones en distintos puntos del campus, se dejarán ver en su aprendizaje, experiencia y talento, los y las estudiantes de Teatro y Puesta en Escena, Improvisación, Danzas Urbanas, Magia, Guitarra Acústica, Fotografía, Grupo Musical UAI, Pintura y Técnicas Mixtas y Retrato. Además, en esta ocasión se presentó un formato de taller corto para aprender a bailar cueca en solo 4 clases.

También hubo quienes optaron por talleres que tienen que ver con intereses particulares de aprender sobre inclusión, educación, actualidad y bienestar. En ellos destacan los talleres de Ajedrez, Lengua de señas, Introducción al francés y cultura francesa, Alimentación Consciente, Mindfulness, Derechos Humanos, Acoso Sexual y Sociedad Civil, ¿Cómo aprende nuestro cerebro?, Prepárate para elegir tu práctica laboral, Primeros Auxilios, Observación Astronómica, Herramientas de Autoconocimiento y Bienestar, Educación Sexual Integral, Análisis de Fútbol, Imagen personal y Autocuidado y Gestión del Estrés para una vida más plena.

Por otro lado, están los talleres más técnicos y tecnológicos que llevan a los y las estudiantes a explorar en su lado creativo y práctico. Es el caso de los talleres de Excel, Inteligencia Financiera, Diseños de Triple Impacto y Photoshop.

Según destaca la coordinadora de Difusión y Eventos, Catalina Riveros Pesce, “semestre a semestre nuestra ocupación es ir abarcando la mayoría de las temáticas e intereses que los/as mismos/as estudiantes manifiestan en las encuestas que hacemos”. Relata, además, que los talleres cumplen con los tres ejes establecidos en la Política de Vida Universitaria, que son Acompañar, Enriquecer y Cohesionar. En definitiva “buscamos que los y las estudiantes tengan una vida universitaria que les permita desarrollar sus intereses en diversos ámbitos y sean profesionales integrales que los lleve a adquirir herramientas que vayan más allá de su plan académico, como expresiones artístico-culturales y que estén actualizados/as en temas actuales y contingentes”.