Día de los Workshops

Con salas llenas de estudiantes, los consejos y las dinámicas fueron una excelente manera de enseñar a los y las asistentes sobre la ansiedad, el estrés y la manera óptima de planificar los estudios.

El martes 30 de agosto se llevó a cabo el Día de Workshops, organizado por el departamento de Apoyo Académico y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil, CADE.  Alrededor de 25 estudiantes por sala asistieron a escuchar los workshops “Ansiedad y Estrés: la importancia de recuperar la calma” y “Planifica tu semestre”.

La primera fue presentada por el psicólogo, Fernando Hormazabal, en el edificio A. Él realizó una dinámica y entretenida clase en la que además de aprender sobre los diferentes tipos de ansiedades, los y las estudiantes pudieron interactuar con el presentador con actividades como aprender a mantener la calma con la respiración.

Una de las asistentes fue Consuelo González, de primer año de Ingeniería Comercial, quien comentó: “Me gustó mucho la instancia porque trató temas que actualmente son demasiado importantes y afectan de gran manera en nuestra vida estudiantil. Aprendí harto. Se trabajaron bastantes temas”. También encontró que es importante que un especialista como Fernando haya explicado el concepto de ansiedad y los tipos de ansiedad que existen. “Él nos enseñó a cómo planificar y ejercicios de respiración para que nosotros podamos aplicar estas cosas en la vida cotidiana”, concluyó Consuelo.

Por otro lado, la psicopedagoga, Rocío Guerra, expuso sobre cómo planificar las tareas con anticipación para que no se vuelva abrumador el final de semestre. Acá se enseñó a poder organizar el tiempo, priorizar las actividades de la semana, entre otras cosas.

“Fue super bueno este workshop, ya que nos permite tener una mejor organización del semestre, poder simplificar un poco más los estudios”, señaló Javier Moreno de primer año de Ingeniería Civil.

Victoria Acevedo, estudiante de Ingeniería Comercial, comentó: “Estuvo interesante. Me sirvió para poder organizarme mejor día a día para lo que se viene de semestre”.

Al asistir a alguna de estas charlas, se validaba como una asistencia a Deportes. Además de estas dos charlas, en el edificio D se realizaron los workshops de: “Pensar fuera de la Caja: Resolución de Problemas” por Michelle Mauret de Visionarios, “¿Cómo hacer resúmenes de un texto?” por el profesor de la FAL, Francisco Alfaro y “Crea tu sesión de estudios” por Rocío Guerra.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram