Charla: Cultivando el bienestar en tiempos de cambios.

11 junio, 2021 Actividades DAE Estudiantes

El Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), ofreció a la comunidad estudiantil, la charla Cultivando el Bienestar en Tiempos de Cambios, la cual además tenía el beneficio de una asistencia válida para Deportes.

Alrededor de 500 estudiantes estuvieron presente en la charla que tenía como foco principal las temáticas de bienestar y salud mental desde la psicología positiva, la cual fue guiada magistralmente por Mónica López Hernando, Psicóloga especialista en felicidad y mindfulnes.

“El objetivo de esta charla-taller era poder ser conscientes de cómo ha afectado la pandemia a nuestra salud mental, poder conocer cuándo pedir ayuda, la importancia de acoger, escuchar las distintas emociones, además de conocer sobre aquello que determina nuestra felicidad, junto a prácticas y ejercicios concretos para trabajarlas a nivel personal, social y familiar”. Explicó Nancy Oyarzo, psicóloga coordinadora del CADE.

A lo largo de la charla se dio espacio a través del chat para realizar preguntas y aclarar dudas, las que eran respondidas de forma inmediata. Al finalizar también se destinó un espacio exclusivo de preguntas. “Tuvimos un alto nivel de participación e interés por la charla, en relación a esto, gran parte de los y las asistentes participaron de esta instancia con interés en la temática y por querer conocer más sobre aquello que contribuye al cuidado de su salud mental, lo que es muy positivo porque también esta nos indica que es un tema muy presente en los y las estudiantes”, concluyó Nancy.

El CADE seguirá generando y potenciando estos espacios, los que además de entregar información, busca entregar a los y las asistentes a las charlas herramientas prácticas para aplicar en su rutina diaria, junto a espacios de diálogo en torno a diferentes temáticas.

Contenido relacionado
Redes Sociales
Instagram