CEEFIC apoya a sus compañeros y compañeras con tutorías de física

CEEFIC organiza tutorías grupales online para los estudiantes de los ramos de física 1, 2 y 3, apoyando el aprendizaje y desempeño de los y las estudiantes.

El día martes 13 de abril, el centro de estudiantes de la facultad de ingeniería y ciencias (CEEFIC) ofreció tutorías de manera online para estudiantes de las diferentes generaciones de su carrera. A través de la plataforma ZOOM se realizaron tutorías con distintos grupos, apoyados por estudiantes de años superiores y ayudantes de los ramos. Con una asistencia de más de 100 personas, se dio apoyo y enseñanza a los y las estudiantes que se encontraban próximos a su primera prueba del semestre en el ramo. David Lara, alumno de ingeniería civil de cuarto año y miembro del centro de estudiantes nos cuenta, “es sumamente importante que como centro de alumno ayudemos a nuestros alumnos, física es un ramo muy difícil, que mucha gente reprueba. Por eso tenemos que ser un apoyo, en especial para los de primero”.

El evento partió a las 20:00 horas, se dio una bienvenida y una explicación del funcionamiento de la tutoría. Utilizando la función de salas particulares de zoom, gracias a las cuentas premium proporcionadas por la universidad, se dividieron en múltiples salones virtuales con entre 5 a 10 estudiantes más un tutor o tutora.  El evento terminó aproximadamente a las 21:30 horas. Durante este tiempo en las distintas salas virtuales se realizaron guías de ejercicios proporcionadas por el centro de estudiantes. Cada una de estas guías se revisó para que fuera apropiada para el ramo, además de responder preguntas que pudieran tener los asistentes.

Respecto al evento, Matías Vega, alumno de ingeniería de primer año, nos comenta que “encuentro genial que se hagan estos eventos, el ramo tiene sus complicaciones, en especial estando en modalidad online, que hace más difícil entender la materia. Asique los mechones somos felices de cualquier ayuda que podamos recibir”.

El evento, siendo de acceso libre, permitía a los y las estudiantes retirarse y reingresar cuando quisieran. La actividad finalizó con el centro de alumnos deseándoles éxito en su próxima prueba y recalcando que existirán más de estas instancias en el futuro.

Revisa cuáles son las futuras actividades del CEEFIC en su instagram.