Organizaciones Estudiantiles se presentan en la Feria de Fomento a la Participación presencial

15 marzo, 2021 Actividades DAE La Universidad

Este viernes 12 de marzo a partir de las 9:30 am, en el patio del edificio A de la universidad Adolfo Ibáñez (campus Peñalolén), múltiples organizaciones estudiantiles se hicieron presentes en la “Feria de fomento a la participación” para darse a conocer, informar e interiorizar a toda la comunidad.

Esta feria fue organizada por la dirección de asuntos estudiantiles (DAE), la cual tuvo un buen recibimiento teniendo en cuenta la situación actual país. Acercándose aproximadamente 100 personas a los distintos stands, siendo entre ellos la mayoría estudiantes de primer y segundo año, pues era para muchos una de las primeras oportunidades de acercarse al campus y a las organizaciones de forma presencial.

Entre las distintas organizaciones, se presentaron la Federación de la universidad, los centros de estudiantes de las distintas carreras, trabajos voluntarios, la asociación de estudiantes de intercambio, Debate UAI, Scicom UAI, Ecotopía, Animalia, entre otras. En representación de esta última se encontraba Valentina Fernández voluntaria de Animalia quien comentó “estoy feliz de que se haya generado esta instancia pues antes de la pandemia había mucha gente en el campus que cuidaba a los perros, pero ahora se necesitan con urgencia más voluntarios/as”. Por su parte el secretario de comunicaciones de la federación, Vicente Salas Quiroz comentó “es una grata experiencia porque al ser la mayoría estudiantes mechones/as podíamos llegar a ellos/as con mayor facilidad además de invitarles y motivarles a ser parte de las diferentes organizaciones con las que contamos o de la federación misma”.

Desde el otro lado de la vereda encontramos a estudiantes como Ignacia Vergara, alumna de Derecho de primer año quien se refirió a la feria como “muy motivante, todos están dispuestos a ayudar, informar y responder nuestras dudas. Además, había muchas actividades y premios que hicieron llamativa la feria”. Por su parte, Gina Hashing alumna de Ingeniería Civil de primer año comenta “me han llamado mucho la atención los stands, no conocía a muchas de las organizaciones aquí presentes, por lo que me ha servido tanto para motivarme a participar y conocer gente”.

Así entonces concluye la feria de fomento a la participación 2021, la cuál logró instruir a los y las estudiantes además de generar un momento presencial para que se dieran a conocer las organizaciones estudiantiles anteriormente mencionadas.