El CAAENS trajo La Rebelión del Cuerpo a la UAI

8 septiembre, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Terminando la semana recién pasada, se realizó una charla feminista organizada por el CAAENS, Centro de Estudiantes de Economía y Negocios Santiago, en la cual participo el colectivo feminista “La Rebelión Del Cuerpo”.

La Rebelión del cuerpo es una agrupación feminista que busca concientizar sobre como los estereotipos de género impactan en la construcción de identidad de mujeres y niñas. En esta ocasión estuvo presente Camila Kessra, coordinadora de La Rebelión del Cuerpo y Romina Marzán, activista de la organización.

La charla se extendió por alrededor de tres horas, en la cual hubo una alta concurrencia tanto de hombres, como de mujeres.

La actividad comenzó con Romina contando cómo es que los estereotipos están fuertemente arraigados en nuestra cultura, y como muchas de las mujeres se ven fuertemente afectadas desde tempranas edades. Luego continuó Camila enseñando a identificar señales sutiles de violencia de género. También recalcaron como las mujeres pueden ayudar a sus compañeras, y como los hombres también pueden ayudar a sentir a las mujeres seguras y revertir la situación en la que nos encontramos en estos tiempos.

Verónica Torrejón, estudiante de cuarto año de ingeniería comercial, afirma que “Como CAAENS con estos proyectos buscamos informar, visibilizar y educar sobre la lucha feminista, además de apoyar al estudiantado y orientar si alguien necesita ayuda.”, también agrega que “me encuentro sumamente feliz de poder aportar a la realización de estos espacios, es algo que me llena profundamente, me encanta poder aportar en la experiencia universitaria, creo que mientras más oportunidades tengamos de participar y las aprovechemos, más completa será.”