Conversatorio Emprendimiento Social

El jueves 27 de agosto se realizó el segundo conversatorio en el contexto de la campaña “Construyendo Responsabilidad Universitaria”, con eje central en el Emprendimiento Social. Este conversatorio fue organizado por el departamento de Vinculación con el Medio, junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

En esta ocasión participaron Pablo Ríos de la Corporación Yunus de Peñalolén y Nicolás Cerda del departamento de Acción Social de CAAENS (Centro de Estudiantes de Economía y Negocios) junto a Mercedes Pino, secretaria de la misma organización. La función principal de la instancia era abordar temáticas como la economía circular, la red de Locales Conectados y la acción social desde un enfoque de emprendimiento para así acercar iniciativas al estudiantado en general.

Nicolás Cerda, estudiante de Ingeniería Comercial y exponente en el conversatorio, comenta que “es una buena instancia para el estudiantado y organizaciones externas para mostrar lo que se hace día a día con la comunidad. También poder mostrar que existen muchas ventanas en las que se pueden ayudar. Como Universidad estamos en un privilegio y sentimos que es un deber ayudar a los que más lo necesitan hoy en día”.

Nicole Gasca, Coordinadora de Iniciativas Estudiantiles de la DAE, aporta que “sentimos que la campaña de acción social este año nos ha dado grandes sorpresas. Una buena parte del estudiantado se ha involucrado en lo que estamos viviendo a nivel país y quieren aportar su grano de arena. Es bueno poder ver esas iniciativas y sus resultados a través de estas instancias de diálogo”.

Con más de 20 asistentes, la actividad finalizó con un futuro prometedor para el trabajo conjunto entre YUNUS y CAAENS, aspirando a la posibilidad de realizar asesorías a emprendedores/as y seguir colaborando en más iniciativas a la comuna de Peñalolén.

Si te interesa el trabajo de YUNUS, puedes contactarte con Pablo a su correo: pablo.rios@penalolen.cl. Si quieres participar de las actividades que realiza CAAENS y su departamento de Acción Social, puedes escribirles a caaens@alumnos.uai.cl