Final del campeonato FIFA organizado por CAAENS

10 julio, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Después de tres semanas finalizó esta competencia organizada por el Centro de Estudiantes de Economía y Negocios (CAAENS) en la que más de 250 estudiantes decidieron jugar e ir por la copa. Todo comenzó hace algunas semanas atrás, cuando recién se daban a conocer los grupos en los cuáles competirían. Eran dos copas en las cuales podían participar, todo iba a depender de su posición en la tabla.

Mientras iban pasando los días, muchos se iban yendo, otros tomaban el suficiente vuelo para acercarse a la fase de grupos y disputar los play’s-off. Pero, no era simple, era necesario saber convalidar los tiempos. Es por esto, que los partidos se jugaban fuera de los horarios de clases y eran agendados de tal forma que no interrumpieran las jornadas de los/as estudiantes, por lo que las finales de ambas copas se jugaron un día domingo.

En la final se enfrentaron Brian Turner –estudiante de Ingeniería Comercial- contra Cristóbal Salas –Estudiante de Ingeniería Civil Informática, en un partido totalmente apretado y lleno de emoción, Turner se llevó la copa de Oro al último minuto ganando 3-2.

“Empecé a jugar harto desde marzo, desde que empezó el Coronavirus, el semestre online favorece que podamos jugar más al play, además los premios estuvieron bacanes, me dieron un juego, una giftcard de un supermercado y en Play Store, eran muy buenos premios para ser un torneo gratis”.  Relata Brian Turner quién se consagró como el flameante campeón.

El segundo lugar se lo llevó Cristóbal Salas: “Mi experiencia en el torneo fue muy buena, muchos participantes, buena onda y principalmente gracias a mi grupo de amigos que me apoyaron y motivaron hasta el final la pasé aún mejor. Me sentí́ bien por lo anterior y un poco frustrado al final por no poder llevarme la copa, pero la siguiente no se me escapa”.

Así finaliza un torneo denominado “épico” por los/as estudiantes de la UAI que son amantes del fútbol y este video juego. Debido a la altísima convocatoria, los organizadores ya piensan en un nuevo torneo para el segundo semestre.