Más de 150 estudiantes participaron del campeonato «Moviéndonos en Cuarentena»

8 julio, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Este lunes 6 de julio, a través de la plataforma Zoom, se dieron a conocer a los equipos ganadores del campeonato Moviéndonos en Cuarentena. El Departamento de Deportes, en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Federación de Estudiantes y (FEUAI) y el Centro de Estudiantes de Economía y Negocios (CAAENS) organizaron esta competencia dirigida a toda la comunidad estudiantil.

Esta competencia se extendió por tres semanas y en cada una, uno/a de los/as tres integrantes del equipo mixto, tenía que realizar una rutina dada por el Departamento de Deportes. Además de las especificaciones por escrito, los profesores subían vídeos explicativos realizando los ejercicios. La primera semana fue Hit, la segunda Full Body y la última Core y Abs.

Los/as participantes se tenían que grabar y los profesores iban evaluándolos/as, con nota de 1 a 7, respecto a la ejecución de cada ejercicio. El primer lugar lo obtuvo «Fit Piggies», capitaneado por Francisca Lagos, la Plata se la llevó «KND», liderado por Ignacio Baltra y en tercer puesto quedó «Track», en el cual su capitán fue Felipe Zukermann. Todos/as de la carrera Ingeniería Comercial.

Francisca Lagos, comenta que “ha sido lejos una de las mejores actividades que he participado durante esta cuarentena. El evento me pareció muy entretenido y acorde a lo que se está viviendo”. En relación al confinamiento que se vive a causa del coronavirus, la actividad física es esencial, así lo explica Francisca “el ejercicio es una disciplina que ayuda mucho a liberar el estrés y la ansiedad, y estar encerrados/as aumenta aún más esos estados. Siento que fue una forma muy correcta de hacer una competencia, lograr el trabajo en equipo y poder mantenerse en contacto de otra manera con nuestros/as amigos/as. De verdad me gustaría mucho que se hicieran más competencias de este estilo”.

Además de los premios a los/as ganadores/as, se sortearon 17 premios para los 156 participantes. Esto, gracias a los auspiciadores que apoyaron el campeonato.

«La verdad es que el recibimiento fue para sorpresa de todos, masivo, entusiasta y a pesar de que, producto del encierro, no se encuentran en las condiciones físicas óptimas, sus ganas y esfuerzos de participar en dicho evento nos motiva a seguir colaborando/apoyando a futuro con nuevas actividades en las que consideren necesario nuestro apoyo», expresó el profesor del Departamento de Santiago, Mirko Tadic.

La organización de este campeonato no descarta volver a realizar otro evento similar en el próximo semestre.