Caaens dio el puntapié inicial al primer campeonato Fifa de la UAI

15 junio, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Este jueves se estrenó el campeonato de Fifa más grande en la historia de la Universidad. El proyecto surgió desde el Centro de Estudiantes de Economía y Negocios (CAAENS), que buscaron el panorama ideal para salir de la rutina universitaria.  Con un total de 256 participantes, divididos en 64 grupos los/as aficionados/as buscarán quedarse con alguna de las dos copas en juego. ¿Dos copas? Sí, cada grupo consta de cuatro participantes, los equipos que clasifiquen con el primer y segundo lugar podrán optar para disputar la Copa de Oro. En cambio, los que se ubiquen en el tercer y cuarto lugar podrán disputar la copa de Plata.

La organización de este evento no fue fácil, sobre todo por la cantidad de participantes, sin embargo, la ayuda llegó desde el emprendimiento “Carrete Play”. Uno de los creadores y fundadores es Alfonso Pinto, quien comentó sus impresiones al iniciar este campeonato: El público y los participantes han superado todas nuestras expectativas. Cuando comenzamos a organizar este torneo pensábamos que íbamos a lograr 64 participantes, el primer día se lograron 100 inscritos y hoy tenemos 256 jugadores, ¡Ha sido un gran éxito!”. Señala además que “Hemos tenido muy buenos comentarios por el diseño del torneo, organización y el “show en vivo del sorteo de grupos”, con el que dimos inicio a este evento. Eso nos tiene muy entusiasmados”.

Tal y como relata Alfonso, el día antes que se iniciara el campeonato se realizó un “show” en vivo. Este espectáculo contó con la participación de los organizadores que idearon una presentación, dónde se explicaron las reglas del juego, las condiciones para ganar y algunos tips para jugar de la mejor manera posible. A esta cita llegaron más de 200 estudiantes que escucharon atentos/as a “Carrete Play”, quienes relataron su experiencia al organizar este torneo, “Queremos que sea una gran experiencia para todos/as los/as jugadores/as y para la organización UAI!”

Desde el CAAENS, ven con buenos ojos esta iniciativa.  Tomas Lombardi, integrante del departamento de deportes, explicó cómo lograron alcanzar la gran cantidad de participantes.

“La gente de la universidad lo recibió de muy buena manera. La principal idea era tener un torneo de 64 o 128 personas y en solo unas horas luego de subir las gráficas contando sobre el torneo y con el link de inscripción, se habían anotado 102 personas. El lunes cuando la DAE envía el mail masivo, se inscriben unas 100 personas más y nos dimos cuenta que ya hacerlo de 128 no era factible al tener que dejar tantas personas afuera, así que fuimos por las 256”.

El torneo tendrá una duración de dos semanas aproximadamente, concluyendo con los partidos finales el domingo 28 de junio. Los/as participantes podrán disputar un mínimo de 4 partidos, independiente del campeonato que jueguen (Copa de Oro, Copa de Plata). Se disputarán tres partidos por semana: jueves, sábado y domingos.

Para ver los partidos, sigue las redes sociales de Caaens y Carrete Play.

¡Revisa el video de este torneo!