Apoyo Académico y CADE organizaron Workshops de Habilidades y Estrategias de Estudio

Cada vez que se acerca un final de semestre y dadas las actuales circunstancias, aumenta la ansiedad por terminarlo de la mejor manera posible. Es por eso, que el Área de Apoyo Académico y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), en conjunto, organizaron workshops para enseñar habilidades y estrategias de estudio, con la finalidad de apoyar y aportar a la experiencia de aprendizaje de los/as estudiantes.

Los workshops comenzaron el miércoles 19 de mayo, ofreciendo 2 sesiones a la semana tanto para el Campus Peñalolén como Viña del Mar. En Santiago, la encargada de guiarlos fue Alejandra Aguirre, profesora y magíster en Gestión Educativa de Calidad quién señala que “En general la recepción de los/as alumnos/as fue muy positiva y se logró una buena interacción con ellos/as, hicieron preguntas y realizaron buenos aportes”. Es sabido que este semestre no ha sido como ningún otro, las circunstancias han sido difíciles y novedosas, no obstante, Aguirre manifiesta con optimismo que “si bien es una experiencia nueva y en estos tiempos de aprendizaje, tanto para los/as alumnos/as como para profesores/as, fue absolutamente enriquecedora y gratificante”.

Según detalla el Subdirector de Continuidad Estudiantil –Carlos Saraos- en los 4 workshops realizados en Santiago, participaron 94 estudiantes en total, de los cuales un 100% respondió positivamente ante la pregunta ¿Consideras que participar de estas actividades te ayudará a tener un mejor desempeño en los ramos de primer semestre?, así como también el 100% recomendaría a otros/as estudiantes asistir a estos workshops y un 88% estuvo totalmente de acuerdo en que los contenidos serán relevantes para su desempeño.

Estos talleres son cortos, lo que hace que los/as estudiantes no se cansen ni se aburran, además logra que exista una interacción entre ellos/as mismos y también con sus tutores/as “es una experiencia innovadora que no todas las universidades tienen como beneficio. Son de gran apoyo y acompañamiento para cada uno de los/as alumnos/as”, explica Aguirre.

Para enterarte de nuevas fechas, sigue nuestras redes sociales: Instagram @daeuaisantiago y Facebook @daeuaisantiago.