El CADE y la DAE capacitaron a más de un centenar de tutores y tutoras

16 marzo, 2020 Actividades DAE Estudiantes

Como cada inicio de semestre, previo al mechoneo UAI, se realiza la capacitación para tutores/as que cumplen el rol de acompañamiento a estudiantes mechones/as.

Esta capacitación la realiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), en conjunto con el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), quien además se encarga de supervisar y apoyar a los/as tutores durante toda su labor. En palabras de la psicóloga de esta unidad, Nancy Oyarzo, “la capacitación de tutores/as es de suma importancia, ya que entrega las herramientas necesarias para preparar a los/as tutores/as pares para poder enfrentar de la mejor manera su labor a lo largo del semestre, labor que tiene como misión poder ofrecer ayuda y orientación a los/as estudiantes que ingresan a su primer año, para que estos/as puedan adaptarse e integrarse de forma efectiva a la universidad en los ámbitos del bienestar, las relaciones interpersonales y la salud mental”.

Fueron más de cien tutores/as los/as que asistieron al auditorio para prepararse en esta materia, uno de ellos es Rodrigo Calvo, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial, quien por tercera vez se compromete a realizar esta labor, ya que afirma que “me motiva transmitirles mi experiencia a los/as jóvenes”, así como también dice que “mi experiencia ha sido bastante agradable, me han tocado grupos entretenidos. He tratado de brindar todo lo que sé hacia ellos/as y es bidireccional, porque yo también aprendo de ellos/as y ambos nos beneficiamos”.

Rodrigo recomienda ser tutor/a, ya que “permite conocer y aprender de otras generaciones y no quedarse solo con la propia, te da la oportunidad de conocer personas de otras carreras y eso enriquece tu experiencia”.

Revisa el álbum aquí.