El CED realiza conversatorio El aborto y su legislación en Chile

El Centro de Estudiantes de Derecho (CED), realizó este miércoles 21 de agosto en el Campus de Peñalolén un conversatorio titulado Aborto y su legislación en Chile, el cual contó con la participación de la profesora y abogada Verónica Undurraga, experta en materia de Derechos Humanos y participe de las discusiones constitucionales en nuestro país, acerca del proceso legislativo de la ley que interrumpe el embarazo en tres causales.

En esta oportunidad, la profesora habló de la instalación del debate del aborto en latinoamérica y la influencia que ha tenido las discusiones de la Corte Suprema de Estados Unidos y el Tribunal Constitucional de Alemania. También se discutió acerca de las disposiciones legales que contemplan la prohibición de la práctica abortista y cómo la presentación del proyecto de tres causales (y su aprobación posterior), cambió el paradigma doctrinario ante la interpretación de la Constitución y la protección del derecho a la vida. Asimismo, Raimundo Pesce, estudiante de segundo año de Derecho, comenta que “se necesitan de estas instancias de diálogo en las que uno se puede dar cuenta de otros puntos del aborto, más allá de lo típico que se visualiza por las redes sociales y en las consignas de las marchas”.

Entérate de las actividades del CED siguiéndolos en sus redes sociales @ceduai2019

Revisa las fotografías de esta actividad aquí.